Thauvin ya ha tomado una decisión sobre su futuro, con Monchi muy atento

Thauvin ya ha tomado una decisión sobre su futuro, con Monchi muy atento
Thauvin ya ha tomado una decisión sobre su futuro, con Monchi muy atento - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
A sus 27 años, valorado en 32 millones de euros y con sólo seis meses de contrato por delante, Florian Thauvin será una de las perlas del próximo mercado estival, aunque tampoco hay que descartar que algún club trate de adelantarse a la mucha competencia existente e intente convencer en este mercado invernal al Olympique de Marsella con un traspaso a la baja.

El extremo internacional francés, que ya es libre para negociar con cualquiera, lleva tiempo en la agenda de Monchi y según apuntaban meses atrás desde Francia, el Sevilla FC se encontraba en la pole para hacerse sus servicios. De hecho, su principal rival parecía ser el Milan, que le ofrecía un contrato de cinco temporadas con una ficha anual de 2,8 millones de euros, con la intención incluso de sacar hacerse con él en enero por una cifra que rondase los 3-4 kilos, dejando caer que ya había contactado con el jugador para intentar su fichaje. Pero este modo de proceder del club ‘rossonero’ molestó al Olympique de Marsella y el propio director deportivo del club marsellés, Pablo Longoria, lo calificó de "irrespetuoso", virando los intereses milanistas hacia Gianluca Scamacca, delantero del Sassuolo actualmente cedido en el Genoa.

Mientras tanto, en el Vélodrome han seguido intentando todo este tiempo convencer a Thauvin para que amplíe su vinculación, pues se resisten a dejar marchar a coste cero a uno de sus mejores jugadores. Pero según anuncia este domingo ‘Telefoot’, el internacional galo ya ha tomado una decisión firme y, como se preveía, no renovará su contrato; en principio, para elegir destino en verano como agente libre, pues su intención es seguir siendo importante en el OM, con el que suma este curso seis goles y ocho asistencias en 23 partidos, y dejarlo clasificado para la Champions.

A buen seguro, Monchi estará atento, pues Thauvin ya reconoció meses atrás que le gustaría probar en el extranjero. Pero el director deportivo del Sevilla FC no será el único que intente llevarse a una de las grandes perlas del próximo verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram