Jordán, en la mesa de los mejores centrocampistas de LaLiga

Jordán, en la mesa de los mejores centrocampistas de LaLiga
Jordán, durante el partido contra la Real Sociedad. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Joan Jordán se sienta a día de hoy en la mesa de los mejores centrocampistas de LaLiga desde el punto de vista objetivo que marcan las estadísticas. Su aportación en el juego sevillista en este curso, evidente a simple vista por su activa participación en la circulación y la contención, se refleja en los números, que lo sitúan entre los medios con mayor producción en muchos sentidos, tanto en el apartado ofensivo como en el defensivo.
 
Así, tal y como recoge la gráfica realizada Pablo Peña de StatsBomb, el catalán se encuentra por encima de la media de LaLiga en diferentes aspectos referidos a los medios, destacando especialmente en su porcentaje de acierto en el pase y profundidad en el último tercio, o, lo que es lo mismo, su contribución en entregas, conducción y regates en campo contrario. 
En el primer apartado presenta un 88% de éxito en el pase, mientras que el promedio en la Liga es de del 83%, existiendo, no obstante, una brecha superior en el número de acciones que permiten progresar al equipo, con 8,3 por partido mientras que en el global apenas si se alcanzan cinco por duelo. No se queda atrás en expectativas de pase de gol, con 0.11 por el 0.08 de la media del campeonato. 
 
Sin balón realiza igualmente una labor que resaltan las cifras, especialmente en la presión, una de los puntos fuertes del Sevilla de Lopetegui en el que Jordán desempeña un rol clave. No en vano, recupera en la presión alrededor de  3,6 balones por choque, por encima de la media, establecida en tres por duelo.



Con estas estadísticas no extraña que se esté codeando con los centrocampistas con más nombre de LaLiga, hasta el punto de ser el séptimo que más pases completa por choque, con 56,8, por detrás de Parejo, De Jong, Kroos, Busquets, Marcone y Modric. 

Además, integra el 'top 5' en desplazamientos largos, con una media de seis, sólo superado por Ramos (8), Kroos (7,2), Esteban Burgos (6,8) y el también sevillista Diego Carlos (6). Cifras que reflejan su rendimiento en Nervión y lo situán en la elite del campeonato español.  
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram