Lopetegui aclara el estado de Navas y habla de pelear por LaLiga: "Es mear fuera del tiesto"

Lopetegui aclara el estado de Navas y habla de pelear por LaLiga: "Es mear fuera del tiesto"
Lopetegui aclara el estado de Navas y habla de pelear por LaLiga: "Es mear fuera del tiesto" - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura


El triunfo del pasado sábado ante la Real Sociedad, el segundo rival directo que cae de forma consecutiva en el Pizjuán tras el Villarreal, ha consolidado al Sevilla FC en la zona alta de la tabla. Pero mirando más allá, hay quien piensa que un triunfo este martes ante el líder Atlético incluso podría meterle en la quiniela de los candidatos a LaLiga.

Ante tal cuestión, no era difícil prever la respuesta del siempre prudente Lopetegui. “¿Pelear por la Liga? El Sevilla lo que se plantea es que podamos llegar a Madrid bien y enfocar el partido con ilusión y ambición. Todo lo demás creo sinceramente que es mear fuera del tiesto, con perdón de la expresión”, señaló de forma rotunda.

En este sentido, el preparador vasco insistió en la dificultad del choque al destacar que “el Atlético es un candidato a ganar todo lo que juegue sin ninguna duda, es algo evidente”, poniendo de relieve lo complicado de la misión de asaltar el Wanda: “Su campo es una fortaleza y eso le añade una dificultad y una ilusión al partido. Tenemos que rallar al límite, es a lo que nos va a obligar un equipo como el Atlético que lleva tanto tiempo sin perder en su campo”.

Para dicha cita, eso sí, Lopetegui podrá contar en principio con Jesús Navas, que se retiró lesionado frente a la Real Sociedad, si bien no aclaró si será de la partida u optará por darle descanso. “Se ha entrenado con normalidad”, señaló de forma escueta, extendiéndose algo más, aunque sin mojarse, sobre la posibilidad de permanecer cinco años al frente del Sevilla FC tras su renovación, comparándolo así con el largo tiempo que lleva Simeone en el banquillo de su rival de este martes: “Lo importante en el fútbol es lo inmediato, los planes a largo plazo sólo se consolidan cuando los objetivos a corto plazo se consolidan al cien por cien, es la única manera de recorrer un camino. Lo del Cholo no es habitual y habla del magnñífico trabajo que ha hecho en ese equipo”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram