FÚTBOL ATLÉTICO-SEVILLA

Lopetegui: "Es una aventura generarle ocasiones al Atlético"

Lopetegui: "Es una aventura generarle ocasiones al Atlético"
Lopetegui: "Es una aventura generarle ocasiones al Atlético"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sevilla, 11 ene (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha declarado este lunes en rueda de prensa que el Atlético de Madrid, su rival de mañana en partido aplazado de la primera jornada, posee "una de las mejores plantillas del mundo", además de ser un "equipo que encaja poco" y al que es "una aventura generarle ocasiones".

Lopetegui recordó que el Atlético es "líder destacado" de la Liga y alabó a Diego Simeone como "uno de los mejores entrenadores del mundo", por lo "la dificultad será máxima" en el Wanda Metropolitano al que, no obstante, los sevillistas irán "con la sana intención de superarlos".

Para Lopetegui, "lo del 'Cholo' no es habitual", pues lleva casi un decenio consolidado en el mismo club, lo que "habla del magnífico trabajo que ha hecho y de la capacidad que tiene en todos los sentidos", especialmente por su habilidad para "sacar rendimiento a sus plantillas".

El técnico vasco asume que "tocará hacer un partido perfecto para competir con ellos" puesto que, además, "llegan con una semana de tiempo" al haberse suspendido su encuentro del fin de semana mientras que el Sevilla lo hace "con tres días: es una dificultad más que obligará a pone un mayor empeño", dijo.

Lopetegui, quien informó de que Jesús Navas "ha entrenado con normalidad" tras abandonar lesionado el partido del sábado, insistió en que los atléticos "van primeros destacados por méritos propios" y considera "algo evidente" que sean "candidatos a ganar todo lo que jueguen".

El preparador guipuzcoano, por otro lado, mostró su "satisfacción y orgullo" por la prolongación de su contrato hasta 2024 anunciada ayer, algo que le permitirá "seguir juntos en el proceso de crecimiento del club" para aspirar a "objetivos ambiciosos", si bien recalcó que "lo importante es lo inmediato, el partido de mañana". mds/cb/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram