Así se mueve Monchi en el mercado de enero

14.01.2021 | 09:32
Así se mueve Monchi en el mercado de enero

El mercado de enero en clave sevillista está supeditado en gran medida a las posibles salidas de jugadores como el Mudo Vázquez, que apenas cuenta para Lopetegui y mantiene un gran cartel en Italia, o Carlos Fernández, que tampoco ha conseguido convencer al técnico vasco tras su gran campaña pasada en el Granada y vuelve a estar en el punto de mira de la Real Sociedad.

Si llegan ofertas que convenzan, ambos podrían hacer las maletas, lo que desencadenaría la maquinaria de Monchi para suplir sus marchas con nuevos fichajes, que no tendrían que llegar necesariamente para la misma posición. Con la economía de todos los clubes marcada por la pandemia, no se esperan en cualquier caso grandes dispendios, como sucedió el pasado año, al abonar 20 millones por En-Nesyri y pactar una cesión con opción de compra por Suso de otros 22 kilos.

En este caso, los nombres que más suenan corresponden a jugadores que acaban contrato en junio, perlas del próximo mercado estival que podrían ser cazadas este enero para adelantarse a la mucha competencia existente, como es el caso del brasileño Otávio, mediocentro del Oporto, o del extremo francés Thauvin, que ya ha decidido que no seguirá en el marsella. Ambos podrían ser objetivo de una estrategia que Monchi ya llevó a cabo con gran éxito, por ejemplo, con Ivan Rakitic en la 10/11, una de las ventanas de transferencias invernales en las que el de San Fernando mejor se movió, cambiándole la cara al equipo de Manzano con la llegada del croata y de Gary Medel.

Desde que se hizo cargo de la dirección deportiva del Sevilla FC a comienzos de siglo, el isleño sólo se ha quedado sin fichar en enero en tres ocasiones: 2008, 2009 y 2014. Y como sucede al realizar un balance de toda su carrera, los aciertos en este complicado mercado a mitad de temporada son superiores a los errores, que también los ha habido y con nombres muy sonados.

Descubre en nuestra galería de imágenes cómo le ha ido a Monchi en estas dos décadas de fichajes invernales, sin tener en cuenta los que llegaron en su ausencia. Así, en la 17/18, Ócar Arias intentó reflotar al equipo con Arana, Layún, Roque Mesa y Sandro, mientras que en la 18/19, Caparrós hizo lo propio con Munir, Marko Rog y Wöber, dejando cerrado también el fichaje de Dabbur para la campaña siguiente. En ESTADIO te recordamos quiénes fueron los refuerzos de Monchi en enero y el rendimiento que ofreció cada uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal