Un exsevillista, el más utilizado en España hasta que lo adelante Diego Carlos

Un exsevillista, el más utilizado en España hasta que lo adelante Diego Carlos
Un exsevillista, el más utilizado en España hasta que lo adelante Diego Carlos. - R.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Ya sólo resta una jornada para completar la primera vuelta del campeonato español y alcanzar el ecuador de una temporada muy exigente a cuanto a calendario, especialmente para los equipos envueltos en otras competiciones. Tanto es así que hay una serie de futbolistas que, en el mes de enero, ya han sobrepasado la barrera de los 2.000 minutos y no sólo porteros, habitualmente con la cointinuidad más asegurada, sino también jugadores de campo.

Hace unos días, ED informó que Diego Carlos forma parte de esta lista, reservada, de momento, sólo para efectivos de equipos que compiten en el Viejo Contienente, si bien, además de tres metas, Courtois, Álex Remiro y Rui Silva, todos con 2.160 minutos en su haber, hay un futbolista con más tiempo sobre el terreno de juego que el brasileño, con 2.090 antes de la disputa del choque contra el Atlético, momento en el que Diego Carlos, de no haber ningún imprevisto, le superará.

Se trata, curiosamente, de un exsevillista, el lateral del Granada Carlos Neva, que militó en la cantera nervionense hasta que en 2016 se marchó al Marbella. El carrilero nazarí acumula 2.141 minutos, el segundo más utilizado en su equipo tras el meta Rui Silva. Es una pieza básica en los planes de Diego Martínez, que lo ha utilizado siempre que ha estado disponible, a excepción del 6-1 en el Wanda y en la primera ronda copera, incluidos los partidos clasificatorios de la Europa League y en la fase de grupos. 

Infatigable, el de El Puerto de Santa María lidera por ahora la clasificación de minutos, beneficiado, lógicamente, por el volumen de partidos del Granada hasta la fecha y su resistencia física.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram