Diego Carlos supera una barrera casi intocable

Diego Carlos supera una barrera casi intocable
Diego Carlos supera una barrera casi intocable. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Diego Carlos forma con Koundé una de las mejores parejas de centrales de Europa y se erigen evidentemente en piezas imprescindibles para Lopetegui, que ni siquiera los incluye en las rotaciones que sí se producen en otras posiciones, con la excepción de la Copa del Rey por la entidad de los rivales.

Esta circuntancia y la ausencia de problemas físicos o de salud han propiciado que Diego Carlos lo haya jugado absolutamente todo más allá de la ya citada competición copera, mientras que su compañero en el eje de la zaga se ha perdido dos partidos de Liga y uno de Champions por coronavirus. El brasileño ha completado todos los minutos en el campenato liguero y en Europa, incluida Supercopa, lo que le ha permitido superar ya la barrera de los 2.000 en el encuentro del pasado sábado contra la Real. 

Es el primer y único sevillista que ha alcanzado por ahora este registro de minutos y de hecho sus compañeros necesitarán al menos tres encuentros para hacerlo. Con un total de 2.090 minutos en sus piernas, aventaja considerablemente al resto, pues le sigue Ocampos con 1.784 minutos y Bono (1.740) y Koundé (1.714), por lo que ningún jugador ha pasado ni siquiera de los 1.800 hasta ahora.

Además, es el quinto futbolista del fútbol español con más minutos en todas las competiciones, sólo por detrás de tres porteros Rui Silva, Courtois y Remiro, con 2.160, y del granadinista Neva, por lo que se erige en el segundo jugador de campo con más participación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram