Monchi y su 'presentación' hace tres décadas

Monchi y su 'presentación' hace tres décadas
Monchi y su 'presentación' hace tres décadas - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura


Pocos podían imaginar aquel 13 de enero de 1991 que un joven portero que hacía su debut en Primera división con el Sevilla FC fuese a convertirse tres años después en una de la figuras más importantes de la historia del club de Nervión. Fue en el desaparecido estadio de Atocha, hace hoy tres décadas, donde Monchi se puso por vez primera bajo los palos de la portería sevillista, la cual defendió en un total de 113 partidos oficiales, colgando los guantes tras devolver a su equipo a la máxima categoría en 1999, en la promoción ante el Villarreal.

Tras haber despuntado en el filial, al que llegó después de probar sin fortuna en el Castilla, la lesión de Juan Carlos Unzué le dio al ‘León de San Fernando’ la oportunidad de estrenarse con el primer equipo en un duelo ante la Real Sociedad que acabó con empate a uno gracias al gol de Polster, protagonista aquel día por quitase la camiseta y arrojarla al banquillo al ser sustituido por Cantatore. Un partido que los medios oficiales del Sevilla FC han traído hoy a la memoria para recordar el debut de aquel portero que hoy es la gran figura sobre la que gira el crecimiento de este club.

Como guardameta no pasó de ser discreto. Pero desde que Roberto Alés confiase en él para tomar las riendas de la dirección deportiva, Monchi ha sido vital para que el Sevilla FC se haya ganado un sitio entre los grandes. La historia es de sobra conocida: seis Europa League, dos Copas del Rey, clasificaciones Champions… Todo comenzó, de algún modo, hace ahora 30 años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram