La 'locura' de André Silva y un precio disparado

La 'locura' de André Silva y un precio disparado
André Silva celebra uno de sus goles en la Bundesliga. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
La decisión tomada en su momento por Monchi admite poco reproche, porque el precio pactado por André Silva (40 millones) no se correspondía con el rendimiento de más a menos que ofreció en Nervión, pero no cabe duda que queda la sensación de que el luso podría haber dado más, sobre todo a tenor de sus números en la Bundesliga, especialmente tras el confinamiento por la pandemia.

De hecho, en anteriores mercados, el nombre del luso ha estado vinculado al Sánchez-Pizjuán, si bien realmente nunca ha sido una opción real al no cuadrar en los planes de la entidad por una razón u otra a pesar de que el Eintracht pagó finalmente por él tras la cesión sólo nueve millones de millones.

Una cantidad que nada tiene que ver con el precio actual del delantero, que se ha disparado a la par que su tasación no para de subir. Así, la web Transfermarkt lo valora en 24 millones de euros después de haber bajado hasta los 16, si bien a día de hoy se manejarían cifras más altas en un traspaso. Y es que los números de André Silva son de locura desde que se retomó la Busdeliga tras el parón, dándole continuidad en la presente temporada.

En los últimos partidos de la 19/20, marcó siete goles en nueve duelos de la Bundesliga y en la 20/21 ya suma 12 dianas, 11 en el campeonato germano, sólo superado por Lewandowski, con 20 tantos, y Haaland, con 12. En la pasada jornada -juega este domingo contra el Schalke- marcó su tercer doblete en este ejercicio, ante el Mainz, y empieza a darle la vuelta a su tendencia de bajar de rendimiento a medida que avanza la temporada. Este curso no hay quien lo pare.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram