"Estamos evaluando si Franco Vázquez es el perfil justo para nosotros"

"Estamos evaluando si Franco Vázquez es el perfil justo para nosotros"
Franco Vázquez posa para ED en la ciudad deportiva del Sevilla FC. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura



El internacional argentino Franco Vázquez es uno de los grandes animadores del mercado de enero en el Sevilla FC. El Mudo acaba contrato a final de temporada y apenas cuenta para Lopetegui, por lo que su nuevo agente lo está moviendo a diestro y siniestro por Italia tal y como avanzó este diario.

La intención no es otra que la de conseguir la carta de libertad en enero y firmar por otro club como agente libre, algo que está cada vez más cerca tal y como informan desde Italia. Han sido varios los conjuntos italianos que se han interesado en sus servicios, como la Lazio o el Torino, siendo el Parma el que lo tiene más avanzado, según Sky Sports.

Ante las informaciones surgidas en Italia, ESTADIO Deportivo ha tenido en consideración ponerse en contacto con el conjunto cruzado y pulsar en primera persona cómo de avanzada estaría dicha transferencia. Y a tenor de lo expuesto por su director deportivo, Marcello Carli, no lo estaría tanto. "Las noticias no son ciertas", dice a ED un Carli que, pese a ello, reconoce el interés del Parma por el sevillista Franco Vázquez: "Estamos evaluando si es un perfil justo para nosotros. Si técnicamente es un jugador para nosotros ahora".

Es decir, unas declaraciones que distan bastante de lo expuesto en Italia, donde diversos medios aseguraban que el Mudo había aceptado ya, incluso, la oferta del Parma y que el Sevilla FC vería con buenos ojos la transacción sin ningún tipo de contraprestación por la transferencia, más allá de ahorrarse parte de la ficha.

De hecho, el propio Marcello Carli, durante su conversación con ED, da algunas pistas sobre cuál sería hoy por hoy el principal problema que han encontrado las partes para llegar a buen puerto: "Seguramente no podamos pagar su traspaso".

Al margen de ello, lo que sí queda claro es que el Parma va de verdad a por Franco Vázquez y que las partes están negociando en busca del mejor acuerdo para todos. Su salida se antoja indispensable para la llegada de un nuevo centrocampista en enero, prioridad en este mercado de Monchi, con dos operaciones avanzadas por si la primera opción no fructifica finalmente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram