PROTAGONISTA

En-Nesyri: carne de Premier

En-Nesyri: carne de Premier
En-Nesyri marcó en Mendizorroza su noveno gol en LaLiga 20/21. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Sorprendió el momento, pero no así el hecho de que llegase una oferta por Youssef En-Nesyri. Y, aún menos, que la lanzasen desde la Premier League. No en vano, en Nervión realizaron la inversión en el internacional marroquí a sabiendas de que, en el caso de romper, como está ocurriendo, iba a comprar muchas papeletas para acabar en Inglaterra. Por varios motivos.

Antes de llevárselo Monchi hace justo un año, por ejemplo, el CD Leganés ya rechazó dos propuestas de dicha liga británica por el ahora delantero blanquirrojo: una del propio West Ham United, que lo quiere ahora como reemplazo de Sébastien Haller, a quien ha vendido al Ajax; y otra del Brighton & Hove Albion. El Sevilla FC llegó por derecho y aceptó abonar al club pepinero los 20 millones de euros que figuraban en su cláusula -y que hoy ya no parece, como entonces, una cantidad elevada-, además de una opción preferente en el caso de que saliese del Sánchez-Pizjuán algún futbolista a préstamo (como fue el caso de Bryan Gil).

En parte, Monchi lo hizo por cumplir con las demandas de un exigente Julen Lopetegui, quien pedía un delantero potente y versátil; y, en parte, porque su contratación tenía cierto truco: y es que, al haberle firmado cinco largas temporadas y ser su sueldo bastante bajo, en comparación con la media de la plantilla, la temporada En-Nesyri no supone mucho gasto para la entidad que preside José Castro. Y cada gol suyo, así las cosas, le está saliendo muy, muy barato.

El juego del internacional marroquí, además, de ajusta mucho al de la Premier, pues es ideal para el ida y vuelta (su mapa de calor del Deportivo Alavés-Sevilla FC deja bien claro que no es un islote), pudiendo tanto llegar en carrera como atacar con violencia centros laterales, ya sean en juego dinámico o a balón parado. En Inglaterra se valora más eso que la precisión (la suya es apenas del 65 %) para asociarse, como en LaLiga, porque allí se busca más aparecer que estar



Ni el Sevilla FC ha aceptado la primera propuesta del West Ham (pero no se ha negado a vender y necesita vender este ejercicio, como reconoció José María Cruz) ni En-Nesyri, sabedor de que está rompiendo, se ha querido marchar en estos momentos, pero todos apunta a que el salto a la Premier League sería el más lógico para él. No de ahora: cuando el club nervionense lo adquirió, ya se sospechaba
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram