Draxler, otras veces inalcanzable para Monchi, saldrá libre en junio

Draxler, otras veces inalcanzable para Monchi, saldrá libre en junio
Draxler tendría que rebajarse su salario, como hizo, Rakitic, para poder jugar en Nervión. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura



El diario francés Le Parisien recoge una frase relevante de un familiar del Julian Draxler (27) respecto al futuro de éste: "Tiene un 0 % de posibilidades de salir en enero". O, dicho de otro modo, Draxler saldrá libre en verano

Ya actuando más por dentro que como extremo, el internacional alemán (56 veces, con siete goles en su haber) sólo ha partido esta temporada en 11 partidos es campaña (465 minutos), en los que ha tenido tiempo, a ratos, de hacer dos tantos y regalar una asistencia. 

El director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, trató su posible llegada en otros mercados invernales, atisbando que el alemán tampoco estaba teniendo mucho protagonismo en el París Saint-Germain, pero se topó con un gran problema: su salario. Draxler percibe 600.000 euros mensuales. Es decir, 7.2 millones de euros por temporada.

Desde luego, sería harto complicado para un club como el Sevilla FC corresponder a dichos honorarios y, además, a la suculenta prima de fichaje que, a buen seguro, también exigirán sus agentes, al poder arribar con la carta de libertad bajo el brazo.

Podría ser factible si las dos partes hiciesen un esfuerzo, como ocurrió con Ivan Rakitic, y Draxler antepusiese el volver a sentirse importante a seguir cobrando lo mismo que ahora, lo cual le llevaría, probablemente, hasta la Premier League, donde ya se le relaciona, por ejemplo con el Tottenham..

Draxler pasó del Schalke 04 al Wolfsburgo por 43 millones de euros, en 2015, y posteriormente fue adquirido por el PSG (2017) a cambio de 36 kilos. Su actual valor de mercado es de 20.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram