El récord que Lopetegui tiene a mano para hacer historia

30.01.2021 | 18:30


Lopetegui no baja del sobresaliente en matemáticas. Su Sevilla suma a ritmo de vértigo y las cuentas cuadran de tal forma que apuntan a un resultado completamente histórico. Con los tres de Ipurua, los nervionenses rozan los 40 tras 20 partidos, con un registro de 39 que supone casi dos puntos por choque, más concretamente 1,95.

Una media que se ha disparado con los 2,3 unidades promediadas en los últimos diez duelos ligueros, en los que ha ganado siete choques, empatados dos y perdido sólo uno, contra el líder Atlético en la jornada aplazada. Este esprint ha subido la cuota de puntuación y lo ha situado en el camino de establecer un nuevo récord sevillista en Primera división.

Y es que, si mantiene la media global de 1,95, los de Lopetegui acabarían la temporada con 74 puntos, la que sería su segundo mejor marca de su historia, por debajo de los 76 de Emery en la 14/15. No obstante, teniendo en cuenta su velocidad de crucero actual, está en condiciones de superarlo y marcar un nuevo techo de puntuación en LaLiga.

De hecho, en los primeros 20 partidos, aquel Sevilla de Emery llevaba también 39 puntos,  fruto de 12 triunfos, tres empates y cinco derrotas, idénticos guarismos que a día de hoy, aunque ahora presenta un +12 en goles por el +10 de entonces.

Aquel Sevilla hizo una segunda vuelta primorosa, la mismo que debe realizar el de Lopetegui para subirse al peldaño más alto. A estas alturas, es decir, con 20 choques jugados, sólo dos Sevillas sumaban más puntos que el actual, el histórico de Juande en la 06/07, con 41, y el de Sampaoli diez años después, con 42, si bien el equipo del argentino bajó el ritmo en el segundo tramo de la competición.     

Además, Lopetegui supera a su anterior versión en cuatro puntos, mientras que aventaja en seis al de Sevilla de la 18/19 y en siete al de la 17/18.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal