Navas, su partido 400 y los ilustres sevillistas que aún le superan en Primera

31.01.2021 | 13:58
Navas, su partido 400 y los ilustres sevillistas que aún le superan en Primera

Viene siendo ya una estampa habitual ver a Jesús Navas renqueante e incluso tener que pedir el cambio de forma precipitada. Por segunda jornada consecutiva, el palaciego no pudo acabar el partido de este pasado sábado ante el Eibar, pero aunque parece evidente que necesita un descanso después de tantos meses de esfuerzos continuados, Lopetegui espera poder contar pronto con él. "Tenía un bloqueo (en la cadera) que hay que valorarlo, pero creemos que estará pronto disponible. A veces le sucede, tuvo un amago el otro día y hay que convivir con eso", señaló el vasco tras el choque en Ipurua.

Sea como fuere, lo cierto es que, a sus 35 años, Navas sigue jugándolo prácticamente todo en el Sevilla FC y continúa haciendo historia. Ante el Eibar, el jugador que más veces ha vestido la camiseta sevillista, alcanzó la cifra de 400 partidos en Primera división, algo que obviamente no había hecho ningún jugador nervionense hasta la fecha, convirtiéndose en el 74º jugador que llega a esa cifra de partidos y en el séptimo andaluz, tras el bético Joaquín (566), Segrio Ramos (507), Hierro (497), Cristóbal (545), Francisco (436) y Gallego (433).

De ellos, tres también vistieron en Primera la camiseta del Sevilla FC, como Navas. Y es que, hay hasta diez ex sevillistas que han disputado más partidos que Navas en la máxima categoría, aunque el palaciego es el único que sí ha jugado todos esos partidos con la casaca blanquirroja. Un ranking que ESTADIO te ofrece en su galería de imágenes y en el que aspira a seguir escalando posiciones el capitán nervionense.

Con 18 jornadas aún por delante, el campeón del mundo aún podría dar un salto importante en la clasificación general que lidera con solvencia Andoni Zubizarreta (622) y quedarse, si lo juega todo, a las puertas del 'top 50', en el que a buen seguro ya estaría de no ser por las cuatro temporadas que pasó en el Manchester City, con el que jugó 123 encuentros en la Premier League. Actualmente, sólo hay otros cuatro jugadores en activo con más partidos: los mencionados Joaquín y Ramos, Raúl García y Messi. 

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal