La movidísima carrera del último gran héroe sevillista en Almería

La movidísima carrera del último gran héroe sevillista en Almería
La movida carrera del último héroe sevillista en Almería . - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Es la historia del último gran héroe del Sevilla en el escenario en el que hoy los nervionenses se juegan el pase a las semifinales de la Copa del Rey. La historia de un balón suelto que cazó un canterano cuando al Sevilla se le escapaba entre las manos la clasificación para la Champions en la 09/10. Hace once años y medio, Rodri Ríos, un chaval de La Motilla se contorsionó para rematar de forma acrobática y que el sevillismo estallara de euforia. 

Aquel Almería no se jugaba nada deportivamente pero se empleó como si así fuera y se alcanzó el ocaso con un empate insuficiente para los nervionenses. Pero, de repente, El Estadio de los Juegos Mediterráneos se silenció y emergió el grito del joven sevillista, entonces con 20 años.

Un gol de 'killer'. Un gol que no olvidará y que metió al Sevilla de Antonio Álvarez en la máxima competición continental. Pero qué pasó con aquel delantero que tantos goles marcó en la cantera y que se convirtió en ídolo sevillista de la noche a la mañana. Consumida una década y algo más, ya con 30 años, el punta nacido en Soria pero sevillano de adopción, milita en la Segunda división en las filas del Real Oviedo después de haber pasado por muchos equipos. 

El gol no le abrió de par en par las puertas del primer equipo del Sevilla y en el curso siguiente disputó nueve partidos, sólo cuatro como titular, y marcó un gol, en la Copa del Rey. El verano de 2011, un años después de aquel tanto salvador, se marchó al Barça B por 1,5 millones. A partir de ahí, comenzó el carrusel del cesiones, a Sheffield Wednesday inglés, Zaragoza y al propio Almería, para, en 2014, poner rumbo al Münich 1860 ya en propiedad

Un año más tarde, el club alemán lo cedió al Valladolid para luego marcharse al Córdoba. Y del Nuevo Arcángel a la Cultural Leonesa y después al Granada, su último equipo antes de volver a Inglaterra para jugar en el Bristol. El pasado mercado invernal aterrizó en el Real Oviedo, donde continúa en plantilla, jugando esta temporada 353 minutos repartidos en nueve partidos y marcando un gol. Once equipos en once años para un delantero que marcó un gol que forma parte de la historia del Sevilla
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram