El terrorífico calendario que espera al Sevilla FC: ¡12 partidos en 6 semanas!

El terrorífico calendario que espera al Sevilla FC: ¡12 partidos en 6 semanas!
El terrorífico calendario que espera al Sevilla FC: ¡12 partidos en 6 semanas! - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Vivo en todos los frentes, el Sevilla FC se encuentra inmerso en un asfixiante maratón de partidos que no se detiene y promete emociones fuertes. Desde que arrancase el año con el derbi ante el Betis, los pupilos de Lopetegui han disputado ya diez partidos en menos de cinco semanas, con un balance de ocho victorias, las seis últimas de forma consecutiva, un empate y una sola derrota, en el encuentro de Liga aplazado ante el Atlético de Madrid. Una batalla tras otra que ha impedido al técnico vasco contar aún con una semana completa para recargar las pilas de su equipo. Y ahora viene lo peor...     
 
Con su presencia en las semifinales de la Copa del Rey, el conjunto nervionense se medirá tres veces al siempre temible Barcelona en sólo tres semanas. Pero entre medias, también tendrá el cruce de octavos de la Champions frente al Borussia Dortmund. Y en total, hasta el próximo parón por los compromisos de las selecciones, que tendrá lugar a finales de marzo, el cuadro sevillista tendrá que afrontar la friolera de 12 partidos en sólo seis semanas, ocho de ellos en una Liga en la que tendrá defender su cuarta plaza ante equipos de la zona baja y siete como local entre las tres competiciones.

En todo este tiempo, sólo habrá una semana sin partido entre medias, que arrancará el lunes 22 de febrero con el choque ante Osasuna y acabará con el duelo liguero ante el Barcelona en casa, días antes de medirse de forma consecutiva a los azulgranas en la vuelta de la Copa, esta vez en el Camp Nou.

El maratón comenzará con cuatro encuentros seguidos en el Pizjuán: este sábado en Liga ante el Getafe (21:00 horas); el miércoles de la próxima semana en la ida de la Copa con el Barça (21:00 h); el sábado 13 de febrero ante el Huesca (16:15 h); y el miércoles 17 contra el Dortmund en la ida de la eliminatoria de Champions (21:00 h).

Tras ese primer tramo, tocará visitar a Osasuna el mencionado lunes 22 (21:00 h) y recibir al Barcelona en Liga el fin de semana del 27-28 de febrero, arrancando el mes siguiente con la referida visita al Camp Nou el 3 de marzo (21:00 h), antesala del primero de los dos envites ligueros ante el Elche a domicilio, el fin de semana del 6-7.

Y a partir de ahí, la cuesta final del Tourmalet, con la vuelta de la Champions ante el Dortmund el martes 9 de marzo (21:00 h), antesala de lujo para el derbi de la segunda vuelta en el Pizjuán frente al Betis, previsto para el 13-14 del mismo mes. Sin duda, otra nueva cita de emociones fuertes que dará pasa a una última semana con dos nuevos encuentros: ante el Elche en casa el miércoles 17 (19:00 h), en el choque aplazado de la segunda jornada; y frente al Valladolid lejos de la capital hispalense el 20-21 de marzo. Sólo entonces podrán tomar oxígeno en Nervión, pues ya no volverán a competir hasta comienzos de abril. Queda mucha tela que cortar hasta entonces.



(En el cuadro superior no están incluidos los dos choques ante el Barcelona en la Copa del Rey)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram