Juande, Emery y Lopetegui: Calcados

Juande, Emery y Lopetegui: Calcados
Juande, Emery y Lopetegui: Calcados. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El Sevilla de Juande de la 06/07 se ha erigido sin duda en un referente histórico, por su plantilla, por su juego, por los títulos (UEFA y Copa) y porque peleó por la Liga. El de Emery en la 14/15 forma parte de la historia por levantar un nuevo tíulo europeo y por ostentar el récord de puntuación nervionense en la Liga, con 76 unidades. Dos proyectos muy díficiles de igualar, por la dimensión alcanzada, pero lo cierto es que el Sevilla de Lopetegui de la presente temporada cabalga a día de hoy al mismo ritmo que ellos.

Obviamente no podrá celebrar otra Europa League, porque se encuentra inmerso en la Champions, en octavos, pero sí tiene al alcance la Copa alzada por Juande Ramos en dicha temporada y también establecer una nueva marca histórica de puntos. No en vano, tras 21 partidos disputados en la competeción, el Sevilla de Lopetegui calca los números de Juande Ramos y Unai Emery en sus mejores versiones.

Con la victoria del sábado ante el Getafe, suma en su casillero 42 puntos, lo que supone una media de dos puntos por partiso, exactamente los mismos que llevaban a estas alturas el entrenador pedroteño y el hondabitarra. Y es que, además, presentan idéntico balance, con 13 triunfos, tres empates y sólo cinco derrotas. Lo único que los separa es la diferencia de goles, en la que el equipo de Juande toma ventaja con +20 (41-21), seguido por el de Lopetegui, con +15 (31-16). Cierra el de Emery, con +11 (35-24).  Eso sí, el actual Sevilla ha encajado menos que los demás, con únicamente 16 tantos encajados.

Sólo hay un Sevilla que en los primeros 21 partidos acumulaba más puntos que los tres anteriores, aunque únicamente con uno más. El de Sampaoli en la 16/17, con 43 puntos a estas alturas, si bien perdió fuelle en la segunda vuelta y no logró batir el récord de Emery, ahora a tiro para Lopetegui.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram