El partidazo de Jordán que le asienta en la elite europea

El partidazo de Jordán que le asienta en la elite europea
El partidazo de Jordán que le asienta en la elite europea. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
La lesión de Ocampos y los hechos posteriores a la entrada de Djené ensombreció el Sevilla FC-Getafe. Las imágenes del argentino y su retirada en camilla entre lágrimas dejó en un segundo lugar la gran actuación sevillista, que realizó un partidazo a nivel colectivo, aunque siempre con algunos nombres propios.

En-Nesyri sigue ‘on fire’; el debut en Liga, con gol, del Papu; la enésima exhibición de Koundé… y la sobresaliente actuación de Joan Jordán, cuyo peso en este Sevilla FC crece por semanas, comenzando a acaparar merecidos titulares.

El interés del Arsenal constata que la dimensión del catalán sobrepasa las fronteras nacionales. De hecho, el Sevilla FC puede presumir de contar en sus filas con un centrocampista que se codea con la elite europea, como refleja @Alebia Analytics en uno de los múltiples datos que analiza.

Así, según la citada cuenta, Jordán es el sexto mejor centrocampista de las cinco principales Ligas europeas que firma más pases en largo con éxito, con 5,09 por encuentro. Al sevillista sólo le superan el madridista Kroos (6,96); Shelvey, del Newcastle, con 6,55; Kimmich, del Bayern, com 6,40; Ricci (Spezia), con 5,33 y Rodri, del City, con 5,30.

El porcentaje de acierto de Jordán es del 72,90 en pases largos por choque disputado, un recurso más que añadir a las múltiples prestaciones de un futbolista que supera la definición clásica de ‘box to box’.

Para ello, basta con ver la exhibición que realizó frente al Getafe. Según la web especializada whoscored.com, Jordán tuvo la segunda mejor puntuación del partido, con 8,2, igualado con Koundé, que firmó otro partidazo. El ex del Eibar actuó como interior diestro, aunque se movió por todo el terreno de juego, como muestra el mapa de calor que se ilustra en la imagen de abajo, junto al de pases (126 toques de balón y 106 pases, de ellos, dos asistencias y 13 balones en largo; nueve con acierto). Su acierto de pase fue del 91%, con un 12,3% de posesión, el mayor porcentaje de los protagonistas del encuentro.



Estadísticas aparte, su influencia en el juego es cada vez mayor. Aparece tanto en el inicio de la jugada como de interior para lanzar las bandas, además del plus que supone su físico en el juego aéreo y en la resta. Sin dejar atrás su buen golpeo; ante el Getafe firmó dos tiros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram