Ocampos ya conoce el alcance de su lesión; en peligro Copa, Champions y derbi

Ocampos ya conoce el alcance de su lesión; en peligro Copa, Champions y derbi
Ocampos ya conoce el alcance de su lesión. - C. V. / Ó. M.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Sevilla FC ha hecho público el esperado comunicado médico acerca de Lucas Ocampos. El argentino, según el citado parte, sufre un esguince grado II de la sindesmosis anterior y del ligamento peroné calcáneo del tobillo izquierdo.

Según especialistas consultados por Estadio Deportivo, el tratamiento al que se someterá debe ser puramente rehabilitador (fisioterapia), con progresiva ganancia de propiocepción (capacidad que tiene nuestro cerebro de saber la posición exacta de todas las partes de nuestro cuerpo en cada momento) y fortalecimiento.

El periodo estimado de baja en este tipo de lesiones es de cuatro a seis semanas, siempre dependiendo de la evolución y de cada paciente. El colchonero Joao Felix sufrió en la temporada pasada un esguince de tobillo (derecho) grado II y estuvo cuatro semanas K.O. En el caso del argentino, en el peor de los casos (seis semanas), no estaría disponible para los siguientes partidos: Huesca, Osasuna, FC Barcelona, el doble entrentamiento ante el Elche y el Betis; en el caso del derbi, fojado para la segunda semana de marzo, podría llegar si recorta plazos. A estos encuentros hay que sumar la eliminatoria de Copa contra el FC Barcelona y los octavos de Champions frente al Borussia de Dortmund.

Hay que recordar que las primeras pruebas realizadas en la noche del pasado sábado, descartaron daño óseo. Este lunes se le han vuelto a realizar más pruebas, dictaminando el esguince de grado II. Al de Quilmes se le irá realizando pruebas periódicas para comprobar su evolución.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram