Doblete del exsevillista Baba en el debut con su nuevo equipo

10.02.2021 | 09:19


¿Recuerdan a Baba Diawara? ¿Ese delantero senegalés al que Del Nido firmó en enero de 2012 y fue presentado ante la afición durante la previa de un derbi? Pues sigue marcando goles a sus 33 años.

En Sevilla, realmente, hizo pocos: cuatro tantos y una asistencia en 34 partidos. Pasó por Levante, Getafe y volvió a Portugal, al Marítimo. El club del que arribó a Nervión con la vitola de ser haber sido un goleador en la liga portuguesa. Luego se perdió: estuvo sin equipo, marchó a Australia y actualmente se encuentra en la India, afrontando su segunda experiencia.

Tras destaparse en el Mohun Bagan Indio, con el que hizo diez goles y una asistencia en 12 partidos, quedó libre el pasado verano, estando sin equipo hasta diciembre. Una ventana en la que ha firmado por el RoundGlass Punjab FC de la Hero I-League; o lo que es lo mismo, la segunda división india.

Y Baba no ha defraudado. En su primera aparición con su nuevo equipo, doblete. Dos tantos en 60' que han servido a los suyos para ganar por 1-2 al Indian Arrows.

El RoundGlass es actualmente segundo en la clasificación de su campeonato, a tan sólo dos unidades del Churchill Brothers SC, ambos con siete partidos disputados.

La calidad de la liga, eso sí, parece justa, a tenor de los dos goles marcados por el exdelantero del Sevilla FC. Juzguen por sí mismos 'disfrutando' del vídeo que acompaña a esta noticia. Tres millones de euros pagó el Sevilla FC por este delantero que Del Nido se sacó de la chistera; su valor de mercado actual es de 225.000 euros, según Transfermarkt.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal