El inesperado 'pellizco' que el Sevilla puede coger con Berrocal

El inesperado 'pellizco' que el Sevilla puede coger con Berrocal
El inesperado 'pellizco' que el Sevilla podría coger con Berrocal. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Se trata posiblemente de la cesión de verano que pasó más desapercibida por no tratarse de una operación con gran repercusión para el club en los distintos ámbitos, sobre todo en el económico en comparación con la de Rony Lopes o Amadou, y también en el deportivo, donde se centra la atención en el caso de Bryan Gil.

El central Juan Berrocal pertenecía a la disciplina del Sevilla Atlético y únicamente disputó tres partidos con el primer equipo, por lo que prácticamente iniciaba su primera aventura profesional más allá de Nervión como paso previo posiblemente a abandonar el Sánchez-Pizjuán sin dejar rédito, pues ya enfilará su último año de contrato. Sin embargo, esta cesión está siendo la más fructífera junto a la de Bryan, pues el jerezano se ha convertido en el líder de la defensa buergalesa y en una pieza clave en el equipo.

Berrocal ha jugado prácticamente todos los minutos en Segunda, pues sólo se perdió el choque contra el Fuenlabrada por sanción y únicamente partío desde el banquillo ante el Espanyol en la jornada 7, acumulando 2.057 minutos. Por lo demás, ha sido un fijo y ha evidenciado una fiabilidad notable que le sitúa entre los defensores más destacados xe la Categoría de Plata. No es casualidad que su valor se haya triplicado en Anduva, pasando de los 400.000 euros en los que Transfermarkt lo tasaba en octubre, a superar el millón de euros en valor, más concretamente 1,2

Ya hay clubes que se han fijado en él y en verano se le presenta la oportunidad al Sevilla de conseguir algún rédito con su traspaso, lo que no se esperaba cuando se le cedió ya que termina contrato en 2022. Ahora, en Nervión se ha creado un horizonte nuevo con el central, en el que había muchas esperanzas depositadas en la cantera y que está ofreciendo su mejor versión en Miranda de Ebro. No se descarta ninguna vía, porque la dirección deportiva está muy satisfecha con sus prestaciones y sólo tiene 22 años. De momento, se ha abierto la posibilidad de conseguir un 'pellizco' inesperado con él. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram