Ya es un hecho: Récord histórico de Lopetegui en Nervión

Ya es un hecho: Récord histórico de Lopetegui en Nervión
Ya es un hecho: Récord histórico de Lopetegui en Nervión. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
El Sevilla de Lopetegui transmite a día de hoy la sensación de equipo completamente intratable, de que le puede plantar cara a cualquiera que se le ponga por delante. Una máquina perfectamente engrasada que funciona con automatismos y la gasolina de una confianza y un compromiso bárbaros. Y es que el equipo nervionense se mantiene más que vivo en todas las competiciones y avanza a ritmo de récord.

Así las cosas, tiene a su alcance batir la máxima puntuación liguera, establecida por Emery en la 14/15 con 76 puntos, pues ahora mismo suma las mismas unidades que aquel proyecto, y Lopetegui ya puede presumir de haber batido un récord histórico. No en vano, con el triunfo ante el Barcelona en la ida copera, sumó su octava victoria consecutiva, lo que nunca se había conseguido en Nervión en una misma temporada.

El tope hasta el momento eran los siete triunfos encadenados logrados por el Sevilla de Juande en el gran final de la temporada 05/06, el de Jiménez en el arranque de la 09/10 y el de Emery en la 14/15. Además, acumula de forma consecutiva seis victotrias sin encajar, igualando al Sevilla del arahalense en la 08/09.

El siguiente desafío, muy complejo por los partidos que afronta ahora, con la Champions de por medio y el Barça, son las 12 victorias enlanzadas que se sumaron entre dos temporadas, el final de la 05/06 y el inicio de la gloriosa 06/07, ambos con Juande Ramos a la cabeza. Hacerlo supondría imponerse en la ida al Dortmund y en la Liga a Huesca, Osasuna y Barcelona, perfecta inyección de moral para la vuelta copera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram