La perla francesa que no maduró en el Sevilla FC y renace en un 'segunda' a base de golazos

La perla francesa que no maduró en el Sevilla FC y renace en un 'segunda' a base de golazos
La perla francesa que no maduró en el Sevilla FC y renace en un 'segunda' a base de golazos - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura




En ocasiones, es necesario dar un paso atrás para coger impulso. No son pocos los ejemplos de futbolistas que irrumpen con una precocidad asombrosa en la élite y luego tienen que llevar a cabo una necesaria madurez lejos de sus deslumbrantes focos. A unos les cuesta más que a otros. Algunos, ni siquiera lo consiguen. Pero son pocos los que se dan por vencidos, como es el caso de Bilal Boutobba.

Con sólo 16 años, el extremo francés se convirtió en el jugador más joven en la historia del Olympique de Marsella en debutar con su primer equipo, allá por diciembre de 2014. Fue Marcelo Bielsa quien vio en su fútbol algo diferente, llegando a jugar tres partidos, pero tras una campaña posterior en la que Míchel lo relegó al filial, decidió no renovar y probar fortuna en el Sevilla FC.

En el verano de 2016, con 17 años, Boutobba firmaba por cuatro campañas con el club de Nervión para reforzar al Sevilla Atlético, por entonces en Segunda división, pero con la clara perspectiva de dar el salto al primer equipo. Pero en sus dos campañas como jugador blanquiorrojo, el que fuese internacional sub 20 francés dejó pocas luces y muchas dudas sobre su evolución. En total, 33 partidos con el filial y dos con el Juvenil A en la Youth League, sin goles ni asistencia en su haber.

Tras su decepcionante paso por Nervión, se marchó libre al Montepellier, con el que sólo jugó tres encuentros en la Ligue 1 en dos temporadas, así como otros tres choques con su equipo reserva. Sin duda, su estancada carrera necesitaba un giro, el cual buscó el pasado verano al firmar hasta 2023 por el modesto Chamois Niort, de la Ligue 2 francesa. Y ha sido lejos de los focos mediáticos donde Boutobba, ahora con 22 años, ha vuelto a recuperar la sonrisa.

El ex sevillista lleva disputados 23 de los 26 encuentros oficiales de su equipo, 19 de ellos como titular, y se ha destapado con tres goles y seis asistencias, por lo que algunos medios ya especulan con la posibilidad de un nuevo salto a la Ligue 1 la próxima campaña. Dos de sus tantos, además, han llegado en este mes de febrero, uno de ellos con un zurdazo desde fuera del área ante el LB Châteauroux, elegido entre los mejores de la jornada, y otro al controlar el balón tras un córner y empalar también de zurda, frente al París FC, contribuyendo de ese modo a dos empates que mantienen a su equipo en el decimotercer puesto, además de seguir vivos en la Copa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram