Bono, Munir y En-Nesyri hacen crecer como la espuma la popularidad del Sevilla FC en Marruecos

Bono, Munir y En-Nesyri hacen crecer como la espuma la popularidad del Sevilla FC en Marruecos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Bono, Munir y En-Nesyri. Tres estrellas de Marruecos. El Sevilla crece allí de forma exponencial, con un 28 por ciento de sus suscriptores en la plataforma de vídeo YouTube que proceden ya de la zona y un 6 por ciento del total de seguidores en redes sociales de este país.

La presencia, con rol protagonista, de tres internacionales marroquíes en la plantilla del Sevilla ha propiciado que el club hispalense sea muy seguido en el reino alauí, un país tradicionalmente 'loco' por el fútbol español pero donde las simpatías se dividían exclusivamente entre Barcelona y Real Madrid.

El portero nacido en Canadá Yassine Bono, héroe de la Liga Europa conquistada el pasado agosto, el delantero Youssef En-Nesyri, que pisa los talones al uruguayo Luis Suárez en la tabla de goleadores de LaLiga, y extremo Oussama Idrissi, cedido al Ajax Amsterdam en el mercado invernal, formaban hasta enero el trío de marroquíes del Sevilla.

Con la salida de Idrissi, este contingente continúa siendo de tres, ya que el delantero madrileño Munir El Haddadi, autor de 22 goles con la camiseta del Sevilla desde su llegada hace dos años, ha recibido recientemente el plácet de FIFA para representar a Marruecos en las competiciones internacionales.

Así, la afición al Sevilla en la nación magrebí ha crecido de forma exponencial en el último año. Desde agosto de 2018, existe una peña sevillista en Tánger, llamada Cap Spartel, inaugurada por el presidente del club, José Castro, con ocasión de la celebración en aquella ciudad de la Supercopa de España que los andaluces perdieron (2-1) contra el Barcelona.

El presidente de la peña, Abdelaziz Akalay Nassiri, presumía entonces de contar con "casi 400 socios" en la primera asociación de sevillistas "en todo el mundo árabe" y proyectaba crear una escuela de fútbol en Tánger auspiciada por el propio Sevilla, que se encargaría de la formación de los educadores.

José Ángel Risco, responsable de las redes sociales en el Sevilla, ha manifestado a EFE que las interacciones con Marruecos han tenido "un crecimiento importante en los últimos meses", coincidiendo con las eclosiones de Bono y En-Nesyri y el cambio de nacionalidad deportiva de Munir.

"El 28 por ciento de nuestros suscriptores en Youtube son de allí y los marroquíes suponen el 6 por ciento del total de nuestros seguidores en redes sociales. Es la primera nación del mundo árabe, una región del mundo en la que funciona mucho mejor Facebook que Twitter", ha explicado Risco, que lleva en su puesto tres años.

El 'community manager' sevillista ha desvelado que "Argelia y Catar" son los otros países musulmanes donde las redes sociales del club tienen mucho seguimiento, "tanto en castellano como en árabe", uno de los idiomas junto al "japonés, chino e inglés" con los que trabaja el Sevilla, que se plantea reabrir sus cuentas en francés, lengua cooficial en Marruecos.

"El rendimiento de Bono, En-Nesyri y Munir está siendo muy importante para introducirnos en estos mercados", ha insistido Risco.

Para este ejecutivo, "las redes sociales juegan un papel importante en la internacionalización del club" e informó de que la "estrategia del Sevilla" lo ha llevado a "marcar tres zonas geográficas de expansión: Estados Unidos, India y el norte de África", pues reconoce tener "dificultades en Asia", donde "es muy complicado que se asiente un equipo español que no sea Real Madrid o Barcelona".

Por todo ello, el Sevilla FC, gracias a esta política de expansión y a su gran rendimiento, está de moda en el país norteafricano y, por ende, en todo el continente. No en vano, es uno de los clubes con mejor y mayor representación africana en los octavos de final de la Champions League, lo que le convierte en uno de los principales reclamos en una Liga de Campeones muy africana, como demuestra esta galería de ESTADIO. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram