Opinión

El Sevilla FC y el sueño de LaLiga: Lopetegui no es Sampaoli, aunque se le parezca

El Sevilla FC y el sueño de LaLiga: Lopetegui no es Sampaoli, aunque se le parezca
El Sevilla FC y el sueño de LaLiga: Lopetegui no es Sampaoli, aunque se le parezca - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Anda el Sevilla FC inmerso en todos los frentes posibles. Mirando de reojo al ilusionante segundo asalto de la semifinal de Copa ante el Barcelona y alimentando al mismo tiempo el sueño de la remontada en los octavos de la Champions ante el Borussia Dortmund, este lunes toca visitar a Osasuna en LaLiga, la competición "que da de comer", como se ha encargado de recordar en más de una ocasión su técnico, Julen Lopetegui.

Con un partido menos disputado -el que tiene pendiente ante el Elche- y siete puntos de renta sobre la Real Sociedad, su más inmediato perseguidor, el objetivo no es otro que consolidar esa cuarta plaza que tanto desean en Nervión para repetir en Champions y consolidar el crecimiento económico del club.

Nadie escuchará a Lopetegui referirse al nuevo escenario que se dibuja en la cabeza de LaLiga tras los dos tropiezos consecutivos del Atlético de Madrid ante el Levante. Si hace sólo un par de semanas pocos dudaban de que el título tenía claro color rojiblanco, hoy la renta colchonera con respecto al Real Madrid es de sólo tres puntos, si bien aún les queda a los de Simeone un partido que recuperar, en su campo ante el renacido Athletic.

Lógicamente, esta nueva situación ha reactivado el debate. Madrid y Barça vuelven a soñar. Pero en el Sevilla FC cuesta pensar que su entrenador diga una palabra al respecto. Y eso que una victoria en El Sadar podría colocar a los nervionenses a 7 puntos del liderato. Una distancia que recuerda a aquel Sevilla FC de Sampaoli en el que sí se hablaba abiertamente de pelear por el título.

"Luchar por el título de Liga no es una ilusión, es una realidad", afirmaba por entonces el entrenador argentino, a finales del mes de enero. Poco después, a estas alturas de LaLiga, su equipo sumaba 49 puntos (48 alcanzaría ahora de vencer a Osasuna) y estaba a sólo 6 del Madrid, líder, y a dos del Barça. Aún se acercaría a únicamente cuatro unidades de la cabeza dos citas después, en la jornada 25. Pero llegó el mes de marzo y el sueño se esfumó.

Paralelamente a la eliminación en los octavos de final de la Champions ante el Leicester, el conjunto dirigido por Sampaoli enlazaba cinco choques ligueros consecutivos sin vencer (3 puntos de 15 posibles) y en la jornada 30 estaba ya a 16 puntos del liderato. Una caída que, sin embargo, no le impidió conservar con holgura la cuarta plaza y acabar firmando una gran temporada en la que hizo soñar al sevillismo.

Pero Lopetegui no es Sampaoli, aunque sus números se parezcan. Aunque pueda estar igual de cerca, resulta quimérico pensar que el vasco pueda hablar de pelear por el título, algo que realmente sí hizo el Sevilla FC de Juande Ramos en la 06/07 (igualado con el líder Barça a estas alturas). Se avecina el mes de marzo, donde se decidirá buena parte de la temporada con los compromisos de Copa y Champions, y la lección está aprendida. Más que palabras, urge centrarse, seguir paso a paco y no perder el norte. Objetivo: Osasuna.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram