Lopetegui sobre ganar LaLiga: "Tenemos muy claro nuestro objetivo: el próximo partido"

Lopetegui sobre ganar LaLiga: "Tenemos muy claro nuestro objetivo: el próximo partido"
- J. Adorna
Joaquín AdornaJoaquín Adorna3 min lectura
. Lopetegui, sin embargo, mantiene la prudencia de su discurso recurriendo, con otras palabras, al 'partido a partido' del Cholo Simeone: "Tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo: el próximo partido. No hay otra forma de afrontar esta competición ni ninguna otra. Lo único que podemos hacer es reunir toda nuestra energía para el próximo partido. Centrarnos en lo que podemos hacer dentro de lo que esté en nuestro control".

El técnico del Sevilla ya es el segundo que más puntos ha logrado a estas alturas de la competición, tras Jorge Sampaoli. 48 el actual por los 49, uno más, del técnico argentino. Llega a esa cifra tras un triunfo que Lopetegui cree que se ha ganado por las siguientes razones: "Las claves son que hemos hecho un buen partido. El equipo ha hecho un gran partido, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, ante un equipo que te exige muchísimo".

Ha tenido Julen un recuerdo para el presidente que puso, junto a Monchi y Joaquín Caparrós, los cimientos del gran Sevilla de los títulos y de la actualidad: Roberto Alés. En este 22 de febrero se han cumplido dos años del fallecimiento de una persona muy querida por todo el sevillismo: "Hemos conseguido tres puntos creo que merecidos. Los jugadores han realizado un buen trabajo y además es un día importante para el sevillismo. Este triunfo va para Roberto Alés".

Pese a que ha dejado a jugadores importantes fuera y ha dado entrada como titular a otros como Rekik, Óliver Torres o Luuk de Jong, todos han rendido a un gran nivel, de lo que se alegra Julen Lopetegui: "En general el equipo ha hecho un partido muy bueno. Cuando el equipo está bien, las individualidades salen a flote. Esto ya ha pasado y ahora hay que mirar para adelante y esperemos que no haya sorpresas negativas en el aspecto físico. Hay energías limitadas y hay que dedicarla al siguiente objetivo. Ahora ya toca pensar en el Barcelona".

Con molestias, precisamente, se ha marchado Suso: "Ha sido un partido duro, Osasuna te mete un ritmo exigente. Ha sido un partido de mucho contacto, contacto sano. Hay algunos tocados. Vamos a esperar a mañana para hacer una valoración más exacta y a ver qué nos encontramos", ha afirmado el técnico del Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram