Dos años sin Roberto Alés

Dos años sin Roberto Alés
Dos años sin Roberto Alés. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Hoy, 22 de febrero, se cumple el segundo aniversario del fallecimiento del expresidente del Sevilla FC Roberto Alés, quien falleció a los 83 años de edad y pasará a la historia como el mandamás nervionense que asentó los cimientos del Sevilla FC que hoy disfrutan todos los sevillistas.

Tras unos tiempos convulsos en los primeros años del siglo XXI, con una economía de guerra y una situación deportiva que nada tiene que ver con la actual, siendo más amigo de la Segunda división que de los títulos europeos, Roberto Alés dio el paso al frente que el Sevilla FC necesitaba en ese momento, cuando no había dinero ni para balones. Una frase que siempre hirá hilada a la figura de Roberto Alés.

Y entre sus milagros, confiar en Caparrós una plantilla sin nombres, pero plagada de hombres, al mismo tiempo que le brindó la dirección deportiva a un Monchi que en aquel momento no tenía experiencia ninguna y que años décadas después se ha convertido en una referencia en lo suyo.

"No voy a dejar que el Sevilla vaya a la deriva", dijo en aquellos momentos un Roberto Alés que avaló un préstamo de 25 millones de pesetas para garantizar la continuidad de un Sevilla FC que se iba a Segunda, y que posteriormente consiguió el ascenso hasta convertirse en lo que es hoy día.

El Sevilla, contra todo pronóstico, subió a Primera como campeón de Segunda, tres jornadas antes de que finalizara el campeonato. Se presentó, entonces, el segundo gran reto para Alés y su consejo de administración. El ascenso no suponía nada si el equipo acababa bajando una temporada después, como ocurrió en el 2000.
 
Su Sevilla FC acaba octavo y rozando la clasificación para la Copa de la UEFA. Un Sevilla FC en vía de saneamientos del que se hizo cargo cuando nadie daba paso al frente y el que cedió a José María del Nido para que posteriormente siguiera brillando la obra que él ya había iniciado. Luego llegaron las copas de la UEFA, ahora Europa League, la Champions, las finales, etc... un bonito camino en el que el Sevilla FC ha seguido creciendo de la mano de Pepe Castro como presidente. Dos años, ya, del adiós de Roberto Alés, el presidente que cimentó la gloria del actual Sevilla FC.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram