¡LaLiga podría abrir sus estadios en mayo!: estos son los partidos de Sevilla FC y Betis

¡LaLiga podría abrir sus estadios en mayo!: estos son los partidos de Sevilla FC y Betis
¡LaLiga podría abrir sus estadios en mayo!: estos son los partidos de Sevilla FC y Betis - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Hace ya casi un año que el coronavirus provocó la interrupción del fútbol y, desde su regreso, los estadios españoles permanecen vacíos. Fuera de nuestras fronteras, la temporada arrancó con tímidos intentos por volver a la normalidad, como sucedió en la Bundesliga, que pronto fueron sofocados por las nuevas olas de la pandemia. También se pudieron ver aficionados en las gradas en algunos partidos de competiciones europeas e incluso en la Copa del Rey, en los campos de los más modestos. Pero es ahora cuando se comienza a ver la luz al final del túnel y el fútbol también aspira a volver poco a poco a la normalidad.

En este sentido, el primer ministro británico, Boris Jhonson, ya ha anunciado que a partir del 17 de mayo se permitirá la entrada de espectadores, hasta un máximo de 10.000, en los partidos de la Premier League. Una senda abierta que LaLiga también quiere transitar, de ahí que tenga pensado solicitar al Consejo Superior de Deportes la entrada de aficionados a los estadios para las dos o tres últimas jornadas del campeonato, según desvela la Cope, siempre y cuando continúe el descenso en las cifras de la covid-19.

Del mismo modo, en el programa 'El Larguero' de la Ser se informó de que la Real Federación Española de Fútbol no descarta que pueda haber también algo de público en las dos finales de Copa que se disputarán en La Cartuja los días 4 y 17 de abril. Mientras, desde el CSD prefieren ser "prudentes" y aseguran que "no conviene hablar de fechas", recalcando además que "será la Junta Andalucía quien tenga que tomar la decisión".

En lo que respecta a Sevilla FC y Betis, de abrirse la entrada de aficionados a los estadios para esas tres últimas jornadas, el Sánchez-Pizjuán podría recibir a un pequeño porcentaje de abonados nervionenses para los duelos ante el Valencia (12 de mayo) y Alavés (23), mientras que el partido que los seguidores verdiblancos podrían presenciar en el Benito Villamarín sería el que enfrentará a su equipo con el Huesca (16 de mayo) en la penúltima jornada de Liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram