Pellegrini y Lopetegui, dos maestros en el mismo arte

Pellegrini y Lopetegui, dos maestros en el mismo arte
Pellegrini y Lopetegui, dos maestros en el mismo arte - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
La mano de un buen entrenador en un equipo se refleja en muchas facetas. Existe un trabajo previo a cada partido, de preparación, y otro posterior, con su consiguiente análisis. Pero muchos aficionados suelen quedarse con un aspecto también crucial, como es la dirección de los partidos y la mejoría que los técnicos pueden conseguir en sus equipos con los cambios, posibilidad que ahora aumenta con la normativa de cinco sustituciones.

En este sentido, los seguidores de Betis y Sevilla FC pueden estar satisfechos con Manuel Pellegrini y Julen Lopetegui, respectivamente. No en vano, el preparador verdiblanco es el que más goles ha conseguido con sus cambios de toda LaLiga, mientras que el vasco aparece tercero en este ranking, con Diego Simeone en el segundo escalón del podio.

En total, el conjunto verdiblanco ha celebrado 10 tantos de suplentes en 24 partidos (0,41 de media), más que ningún otro equipo del campeonato. En el reparto, Borja Iglesias tiene un papel protagonista, al hacer tres de sus cuatro dianas en Liga saliendo desde el banquillo, a lo que se suman las dos de Canales ante el Levante, completando la lista los goles de Joaquín, Tello, Miranda, Sanabria y Loren.

Pero, además, la participación directa de los suplentes en los goles del Betis se eleva hasta 15 al contar las asistencias, siendo superado levemente en este balance global por el Atlético de Madrid, que suma 16. Esto es gracias a que tanto Tello como Joaquín han dado dos pases de gol tras sustituir a un compañero, mientras que Diego Lainez asistió a Guido Rodríguez en el tanto de la victoria ante el Cádiz.

El tercero en este ranking aparece Lopetegui, que con los 110 cambios operados hasta la fecha ha conseguido 8 goles para su equipo en 23 partidos (0,34 de media), siendo Munir El Haddadi su revulsivo más efectivo. No en vano, el hispano-marroquí ha firmado tres de sus cuatro goles en Liga tras comenzar como suplente, a lo que se añade una asistencia. Además, En-Nesyri también ‘mojó’ dos veces tras salir desde el banquillo, completando la lista con un gol Sergio Escudero, De Jong y Papu Gómez, en su estreno liguero frente al Getafe.

Además, la cifra de participación directa de los suplentes en los goles del Sevilla FC se eleva hasta 12 con las asistencias del mencionado Munir, Fernando Reges, Joan Jordán y Aleix Vidal, lo que le hace ser también tercero en este apartado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram