Lo que Mudo y Escudero no lograrán en el Sevilla y Rakitic, sí

Lo que Mudo y Escudero no lograrán en el Sevilla y Rakitic, sí
Lo que Mudo y Escudero no lograrán en el Sevilla y Rakitic, sí - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Mudo Vázquez no se despedirá de la mejor forma de su etapa en el Sevilla, al que llegó el verano de 2016 y en el que ha sido un futboliata importante. El argentino se maerchará con el registro margo de una campapa muy complicada para él, en la que ha sido condenado al ostracismo y ha desaparecido incluso de la lista europea enero. Tuvo opciones de salir en enero pero no le gustaron las posibilidades y prefirió hacerlo ya con la carta de libertad.

Salvo giro mayúsculo, Mudo se quedará a las puertas de superar una barrera significativa en la historia del Sevilla, pues su escasa o casi nula participación en los últimos meses dan casi por hecho que no llegará a pesar de estar de muy cerca. Y es que el centrocampista suma 191 partidos oficiales como sevillista en el global de las competiciones y está solo a nueve de ser bicentenario en Nervión.

Quedan encuentros de sobra para que lo cumpla, si bien en los últimos diez ligueros sólo ha disputado tres y 17 minutos y es, junto a Gnagnon, el único que no está subido en el tren de Lopetegui. Mucho tenía que cambiar la situación para que Lopetegui contara de nuevo con él e fuera factible que alcanzara los 200 choques como sevillista.

Tampoco alcanzará esta marca Sergio Escudero, en Nervión desde el verano de 2015 pero al que las lesiones le han impedido llegar a esta cifra, la que sin problemas habría superado en condiciones normales, pues varias temporadas ha sido titular indiscutible. En total, el pucelano suma 173, por lo que necesitaría vestirse en 27 partidos, lo que matemáticamente es imposible, pues restan un máximo de 22 si el Sevilla alcanzara la final copera y la de la Champions. 

Evidentemente si pasaría de 200 si se quedara en Nervión una campaña más, pero, a sus 31 años, termina contrato en el Sevilla, y todo apunta que saldrá con la carta de libertad en la próxima ventana de transferencias.

Toco lo contrario ocurre con Rakitic, que en su segunda etapa como sevillista se pondrá a 200 en el Sánchez-Pizjuán y quizás esta campaña, ya que hasta la fecha ha participado en 183 duelos, a 17 de la marca, y suele ser un habitual en los planes de Lopetegui, ya sea de inicio o como un cambio en la segunda parte. Además, si no ocurre nada raro, permanecerá en Nervión y tendrá tiempo en la 21/22 de engordar sus estadísticas en el Sevilla de su alma. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram