Así levanta el Sevilla FC el ánimo de Ocampos

Así levanta el Sevilla FC el ánimo de Ocampos
Así levanta el Sevilla FC el ánimo de Ocampos - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura


No es cuestión de buscar culpables. Aunque resulta obvio que algunos errores individuales fueron determinantes, desde el planteamiento de Lopetegui hasta el córner que evitó Diego Carlos en la acción que originó el 2-0, pasando por la pérdida de En-Nesyri en ataque en los instantes finales del partido o la segunda y evitable amarilla de Fernando a las puertas de la prórroga. Son muchos los nombres propios de la dolorosa eliminación del Sevilla FC en las semifinales de la Copa del Rey. Y entre ellos, inevitablemente, se encuentra también Lucas Ocampos.

El ‘purasangre’ argentino tenía ganas de volver. Ha puesto todo de su parte para recuperarse en menos de un mes del esguince de tobillo que le produjo la fea entrada de Djené, impulsado por la ilusión de estar en citas como las de este pasado miércoles. Por ello, Lopetegui recurrió a él en la segunda mitad para tratar de buscar esa contra que le diera aire a su equipo. Y encontró petróleo el ex del Marsella, objeto de un penalti que él mismo falló.

Corría el minuto 73 y un tanto sevillista habría obligado al Barça a hacer tres más en este tramo final. Por ello, Ocampos no encontraba consuelo tras el partido, rompiendo a llorar sobre el mismo césped del Camp Nou.
Se trataba, además, del primer penalti que el internacional albiceleste falla en toda su carrera, justo en el momento más inoportuno. Desde que arribó a Nervión, se erigió en el protagonista en esta suerte y contabilizaba diez aciertos desde los once metros, aunque antes de vestir de blanquirrojo sólo había lanzado una pena máxima, en la 16/17 con el Genoa, y también la marcó.

Pero desde el club han querido levantar el ánimo de su jugador, que pasa a ser ahora el gran objetivo de Lopetegui con todo el grupo tras un mazazo de tales dimensiones. “@Locampos15, nos has dado mucho y hoy es el mejor día para recordarlo. Ya lo sabes, aquí no nos rendimos. Hoy más que nunca, uno de los nuestros”, reza el tuit del Sevilla FC, en el que se recuerdan algunos goles decisivos del argentino, como el que hizo en cuartos de la Europa League frente al Wolverhampton o los que marcó ante Leganés y Almería en esta misma Copa del Rey.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram