Las claves del derbi para Manolo Jiménez y un aviso

Las claves del derbi para Manolo Jiménez y un aviso
Avisa: "Puede haber sorpresas en el derbi para quien crea que lo tiene ganado" - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
No podrá seguirlo por televisión en directo, porque su AEK, donde en diciembre inició una nueva etapa, juega a las 18:00 horas española lejos de Atenas, por lo que hará lo posible para no conocer el resultado y verlo grabado a medianoche cuando llegue a casa. Igualmente, el exjugador y exentrenador del Sevilla F.C. Manolo Jiménez vivirá el derbi con emoción e intensidad y más aun por la igualdad con la que se presenta este duelo cainita en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Desde la capital helena, el arahalense ha querido compartir con ESTADIO las sensaciones que le transmiten un derbi que considera de resultado incierto, aunque confía en las virtudes y capacidad del Sevilla. "Es cierto que los dos equipos llegan en buen momento. El Sevilla lleva todo el año llegando a lo más alto de las competiciones, cayendo dignamente con rivales fuertes y haciendo una liga bastante regular a pesar de los últimos eresultados. Se le han acumulado muchos partidos partidos consecutivos de gran nivel y jugándose muchísimo, pero está haciendo un año buenísimo el Sevilla Fútbol Club", explicó Jiménez, que también destaca el estado actual del Betis.

"El Betis ha ido de menos a más, está ahora mismo alcanzando su mejor juego y se ve en la clasificación, en el ascenso que ha tenido", indicó el arahalense, que, por ello, vaticina "un partido muy disputado con dos equipos que quieren el balón, que querrán dominar el juego". "Salvo un mal día de uno de los dos, el resultado se va a decantar a favor del que cometa menos errores, el que cuide más los pequeños detalles", apuntó para ED.

En este sentido, cree que "es un derbi bastante incierto" y manda un aviso: "Puede haber sorpresas para los que crean que lo tienen todo ganado. Va a ser un partido muy disputado".

Eso sí, confía mucho en el Sevilla de Lopetegui, y en su capacidad para imponerse en cualquier partido si cumple estos requisitos: "Puede ganarle a cualquiera si mantiene su poderío ofensivo y está atrás seguro como lo ha estado en la mayoría de encuentros. Que los dos centrales y su medio de contención, además de darle salida al equipo desde atrás, mantengan la concentración para no verse soprendendidos al contragolpe o en algún balón filtrado al área". 

Eso sí, recordó que "el Betis tiene también recursos suficientes para ganar cualquier partido, por lo que el Sevilla tiene que estar muy concentrado atrás, para no ser sorprendido y confiar en la capacidad ofensiva que posee". "Va a ser un partido digno de ver, a los dos les gusta tener el balón e imagino que no van a cambiar su estilo. Tienen calidad suficiente de centro del campo hacia adelante para llevar el balón en un ataque organizados y crear mucho peligro", concluyó el arahalense. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram