¿El favorito para el derbi? Así lo ven periodistas de toda España

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
El derbi trasciende las fronteras sevillanas y las andaluzas, por la pasión con la que se vive, su historia o por la rivalidad que torna en emoción, y más aun en esta ocasión por la igualdad con la que se presenta el duelo del domingo en el Sánchez-Pizjuán. De ahí, que ESTADIO Deportivo haya sondeado la opinión de periodistas de toda España, de diversos rincones del mapa con equipos en Primera división. 

Desde Madrid a Barcelona, pasando por Cádiz, Bilbao, Villareal, Vigo, Granada, Huesca o Valencia, todos los profesionales consultados coinciden en la dificultad de realizar un pronóstico ante un choque aparententemente tan igualado, destacando por unaninimidad el gran momento del Betis, lo que consideran que aumenta sus opciones y también la incertidumbre. No obstante, también resaltan que el Sevilla, más allá de las eliminaciones en Copa y Champions, cuenta con una plantilla de altísimo nivel, marcha cuarto y tiene mucho crédito.

De ahí, que haya división de opiniones en cuanto al favorito, pues mientras que Héctor Gómez, de Valencia, ve al Betis con cierta ventaja, Edu de Batlle de Barcelona apunta al Sevilla sin dejar de resaltar la paridad a estas alturas del campeonato. Hay quien, caso de Antonio Valimaña, de Cádiz, apuesta directamente por un empate, y también un periodista, más concretamente Rafa Mezquita, de Villarreal, que reconoce que prefiere el triunfo nervionense de cara a los intereses del conjunto amarillo.

En definitiva, un debate muy enriquecedor que demuestra que el derbi sevillano se sigue en toda la geografía española y que el del domingo despierta un gran interés.   

En el vídeo de arriba puede disfrutar de los pronósticos y análisis del derbi de periodistas de toda España.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram