¿Qué fue del canterano sevillista Antonio Cotán?

13.03.2021 | 18:25
¿Qué fue del canterano sevillista Antonio Cotán?

Puede sonar exagerado quizás el "¿qué fue de Antonio Cotán?" cuando todavía se trata de un futbolista joven (25 años) que se encuentra por supuesto en activo, pero es cierto que muchos aficionados nervionenses le habrán perdido la pista a uno de los canteranos más prometedores en su momento. Un centrocampista muy talentoso al que su momento desde la planta noble de Nervión se le calificó, dentro de un contexto determinando, como el futuro Rakitic y que, sin embargo, no ha conseguido hasta ahora hacerse un sitio en la elite española.

Esto no quiere decir, por supuesto, que su tren haya pasado, porque de hecho continúa compitiendo a alto nivel y con la esperanza de seguir abriéndose paso. Así las cosas, ahora mismo milita en una categoría que conoce muy bien por su pasado en el Sevilla Atlético, en Segunda B en las filas de un clásico como el Numancia, más habituado en este siglo a competir en la Categoría de Plata que en la de Bronce.

En Los Pajaritos, es titular indiscutible desde que llegó en el centro del campo soriano y acumula un total de 1.073 minutos en 15 partidos, no sufriendo ninguna variación su situación cuando a mitad de enero el Numancia cambió de entrenador con la llegada de Álex Huertas. Sólo se ha perdido un choque y únicamente en una ocasión ha empezado en el banco.

Cotán salió del Sevilla el verano de 2017 para marcharse gratis al Valladolid, pasando desde entonces por Nástic y el Roda holandés, al que se marchó en 2019 para probar una nueva aventura más allá del futbol español. En la pasada ventana estival recaló en el Numancia con la intención de ir poco a poco subiendo peldaños. Con contrato en Soria hasta junio, Transfermarkt lo tasa en 400.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal