ANÁLISIS

Así se harán daño Sevilla y Betis en El Gran Derbi

Así se harán daño Sevilla y Betis en El Gran Derbi
Fekir y Fernando, en el Real Betis-Sevilla FC de la primera vuelta. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Los derbis son impredecibles, suele decirse, aunque quizás no sean más complicados de pronosticar que cualquier otro partido. La diferencia está en la tensión, la cual suele impedir a los futbolistas soltarse y a los aficionados, disfrutar del juego. 

La cuestión es que el Sevilla FC sí cumplió en la primera vuelta con eso de que en los duelos cainitas puede ocurrir lo que sea, siendo poco reconocible y haciendo, en definitiva, un partido bastante rarito. Y para el Real Betis también fue, por la -mala- dinámica que arrastraba, algo inusual, pues se mostró superior y mereció la victoria.

Desde entonces, los de Manuel Pellegrini no han dejado de crecer, reduciendo la diferencia con su eterno rival en la tabla (les separan seis puntos, aunque los nervionenses llevan un partido menos) y también en cuanto a las estadísticas



Los helipolitanos llevan más goles a favor (36 / 35) y disparan algo más a puerta por partido (12,2 / 12), mientras que los nervionenses les superan en posesión (59,1 % / 54, 4 %) y precisión de sus pases (85,7 % / 82,2 %)

En cuanto a cómo logran sus tantos, el Sevilla logra más tras jugada y al contraataque, mientras que el Betis suma más en acciones a balón parado y de penalti.



En las dianas en contra, el cuadro blanquirrojo es muy superior, dado que los verdiblancos llegaron a ser los más goleados de España y casi de Europa durante buena parte de la temporada. En jugada, el Sevilla ha recibido menos de la mitad (12) de tantos que un Betis (26) que, además, ha visto el balón dentro de sus poterías tras penaltis o lanzamientos en propia puerta



Los dos prefieren la derecha
En cuanto a los carriles por los que atacan, los conjuntos hispalenses prefieren el de la derecha, hasta el punto de que el Sevilla FC (42 %) es el segundo de LaLiga que más lo explota, siendo el Real Betis el sexto (40 %), empatado con el Cádiz CF (5º). En lo que respecta al sitio al que disparan, los heliopolitanos son los que más lo hacen a la derecha de la portería (25 %) y los segundos del campeonato doméstico que más lo intentan desde fuera del área (44 % de sus disparos).



Los lanzadores desde los once metros
Si hubiese algún penalti, finalmente, estaría por ver si Ocampos, tras errar en el Camp Nou, volvería a coger la responsabilidad o si crecería En-Nesyri, quien transformó uno en Dortmund, como seria alternativa. Del lado visitante, tal y como lo lanzó Borja Iglesias frente al Alavés, parece que los penaltis en el Betis tienen dueño. Con permiso de Canales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram