Joaquín, Navas y récord en los derbis que aspiran a compartir

13.03.2021 | 14:23
Joaquín, Navas y récord en los derbis que aspiran a compartir

Son, sin duda, dos de los grandes nombres propios de este derbi, como lleva sucediendo desde comienzos de siglo. Dos canteranos que representan en sí mismos los valores de Sevilla FC y Betis. Sus dos capitanes, dos referentes para las aficiones de uno y otro equipos: Jesús Navas y Joaquín Sánchez.

De un lado, el portuense es el bético que más derbis ha disputado en la historia y el que más de ambos equipos en total, con 23 (los mismos que Diego Rodríguez) y un balance poco agraciado de 4 victorias, 8 empates y 11 derrotas, desde que debutase en noviembre del año 2000 en un choque que se llevaron los nervionenses por 1-3, en Segunda división.

Por su parte, Navas ya dejó atrás a Pablo Blanco y, como hombre récord en clave blanquirroja, es el sevillista con más derbis disputados, con un total de 21, saldados con 9 triunfos, 6 igualadas y 6 derrotas, viviendo su estreno en mayo de 2005, en un duelo resuelto a favor de los verdiblancos en el Villamarín con un gol de Oliveira (1-0).

Pero este domingo, ambos tienen ante sí la posibilidad de compartir un récord, igualando con el mencionado Diego, que vistió las camisetas de ambos equipos y jugó 17 derbis de verdiblanco y 6 de blanquirrojo, 20 de ellos en Primera división. Esa es la marca que pueden igualar este domingo Navas y Joaquín, ambos con 19 duelos cainitas en la máxima categoría, pues el palaciego cuenta en su haber con dos en Copa del Rey, igual que el portuense, que también disputó otros dos en Segunda.

En el caso del capitán sevillista, su titularidad se da por segura, más si cabe tras la lesión de Aleix Vidal, al que Lopetegui prefirió en la vuelta de la semifinal copera ante el Barça. Por su parte, Joaquín tiene más difícil entrar en el once de Pellegrini, pero su experiencia en estas lides puede convencer al chileno, que en cualquier caso podría utilizarlo como un revulsivo durante el encuentro, como viene siendo habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal