Una fecha clave para la vuelta del público a los estadios: Sevilla FC y Betis, atentos

Una fecha clave para la vuelta del público a los estadios: Sevilla FC y Betis, atentos
Una fecha clave para el regreso del público a los estadios - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Sevilla FC y Betis disputarán este domingo el tercer derbi consecutivo sin público, algo excepcional que la pandemia ha convertido tristemente en habitual. Pero los aficionados al fútbol ya vislumbran la luz al final del túnel. Si hace unos días era Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien aseguraba que los clubes están preparados para el regreso del público a los estadios, ahora ha sido la presidenta del CSD, Irene Lozano, quien ha salido a la palestra para poner una fecha clave.

El proceso de vacunación nos ha devuelto la esperanza, también respecto a la vuelta del público a los estadios. Somos los primeros que lo deseamos, porque la afición es parte indispensable del deporte. En este sentido, hay que agradecer el comportamiento de una mayoría abrumadora de los seguidores, que han respetado las medidas decretadas por el Gobierno. Hay que decir que ahora mismo el objetivo es que la incidencia siga bajando y que la Semana Santa, prioridad ahora para el ministerio de Sanidad, no altere esas previsiones. Si la situación sigue calmada para entonces, podremos plantear el citado retorno del público antes de que termine la temporada en las ligas profesionales. Ahora bien, la pandemia nos ha demostrado que es cambiante, y desde ese punto de vista no podemos asumir un compromiso definitivo con la vuelta”, ha asegurado Lozano en una entrevista con La Vanguardia.

En este sentido, cabe recordar que tras Semana Santa aún restarán 9 jornadas por disputarse, si bien resulta obvio que la apertura de los estadios no sería inmediata. En este sentido, Tebas ya aventuró que no espera novedades hasta finales de abril. La esperanza, por tanto, se centra en mayo, mes en el que tendrán lugar las 5 últimas jornadas del campeonato.

En ese último mes de competición, el Sevilla FC disputará tres encuentros como local, ante Athletic, Valencia y Alavés, mientras que el Betis jugará dos partidos en el Villamarín, frente a Granada y Huesca. Con un aforo controlado y las medidas de control oportuno, quizás para entonces ambos equipos cuenten con el aliento de sus seguidores en las gradas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram