PROTAGONISTA

La explosión de En-Nesyri en cifras y su sitio en la historia del Sevilla FC

La explosión de En-Nesyri en cifras y su sitio en la historia del Sevilla FC
La explosión de En-Nesyri en cifras y su sitio en la historia del Sevilla FC - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Fue, sin duda alguna, el gran protagonista del derbi. En un choque muy igualado, de alta tensión y no demasiadas ocasiones, resolvió la calidad de Youssef En-Nesyri, que tras cogerle la espalda a los centrales del Betis, burló la mala salida de Joel Robles para marcar un golazo casi sin ángulo que hizo que el Sevilla FC recuperase la sonrisa.

Definitivamente, el marroquí ha roto en delantero de nivel. Y eso que fueron muchas las críticas que acompañaron su fichaje en el mercado invernal de la pasada campaña, cuando Monchi apostó fuerte por él, desembolsando el club de Nervión 20 millones de euros, cantidad que parecía exagerada. Año y medio después, sin embargo, el ex del Leganés, a sus 23 años, está en boca de todos pero por motivos bien diferentes, alcanzando los mayores registros goleadores de su carrera y viendo cómo su valor crece como la espuma, después de que la entidad blanquirroja rechazase en enero una oferta de 33 millones más cinco en variables procedente del West Ham.

Con su gol ante el eterno rival, En-Nesyri suma ya 20 dianas en 40 partidos (14 en LaLiga y 6 en Champions), lo que supone casi un tercio (concretamente, el 32,2%) de los tantos conseguidos esta campaña por el Sevilla FC (62 en total). Pero su relevancia adquiere una dimensión mayor si cabe al comprobar que se trata del segundo futbolista de LaLiga que más puntos le ha dado a su equipo con sus goles, con un total de 13, sólo superado en este aspecto por Luis Suárez, que con sus 18 dianas ha proporcionado 15 puntos al líder Atlético, tal y como refleja @OptaJose.

En lo que sí supera el marroquí al uruguayo es en el número total de tantos en lo que va de temporada en nuestro país, pues el 'pichichi' rojiblanco sólo ha marcado en LaLiga, por lo que los 20 'chicharros' de En-Nesyri le colocan también segundo en este ranking, sólo por detrás de Messi (25) e igualado con Benzema (20), según @pedritonumeros.

Con estos números, En-Nesyri ya ha mejorado los registros de ocho 'pichichis' sevillistas en otras tantas campañas de las dos últimas décadas; sin ir más lejos, los 17 goles que hizo el pasado curso Ocampos, con 12 partidos todavía por delante. De mantener su media de un tanto cada dos encuentros, por tanto, el marroquí alcanzaría una cifra (26) sólo superada en este siglo por seis 'killers' que hicieron historia en Nervión: los 28 goles de Kanouté (06/07) y Bacca (14/15); los 29 de Gameiro (15/16), los 30 de Ben Yedder (18/19), los 31 de Negredo (12/13) y los 34 de Luis Fabiano (07/08).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram