Una muesca más en la leyenda del asistente Navas

Una muesca más en la leyenda del asistente Navas
Una muesca más en la leyenda del asistente Navas - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Está siendo una campaña extraña para Jesús Navas. Lastrado por unas molestias de cadera que le han obligado a parar en más de una ocasión, el palaciego ha venido dando muestras durante toda la campaña de un evidente cansancio, sin alcanzar el espectacular nivel con el que cerró la temporada pasada en la Europa League. Pero su compromiso en cada partido está fuera de toda duda y eso siempre le salva, esté más o menos acertado.

Y en el derbi, el campeón del mundo volvió a ser de los más destacados del Sevilla FC. No fue tan incisivo como en sus mejores días, pero estuvo firme en defensa, se asoció con sentido e incluso probó el remate a portería en un par de ocasiones, resultando determinante a la postre con su cuarta asistencia en los derbis, firmando un gran pase a la espalda de la defensa del Betis que hizo bueno En-Nesyri

El capitán sevillista no participaba directamente en un gol, marcando o asistiendo, en un derbi de LaLiga desde el 21 de enero de 2012, con un pase a Negredo en el Villamarín, tal y como apunta @2010MisterChip. Sin embargo, en el actual campeonato suma ya cinco asistencias, una menos que Joan Jordán, siendo el jugador con más pases de gol en esta Liga sin haber visto portería, igualado con el valencianista Gayà y el colchonero Trippier, según @LaLigaenDirecto.

En el balance global de su carrera, además, Navas ha dado 81 tantos a sus compañeros en Primera división, lo que le coloca tercero, al desempatar con Benzema, en la clasificación de jugadores en activo con más asistencias, encabezado con mucha diferencia por Messi (186) y en cuyo segundo escalón del podio se encuentra el bético Joaquín (95), como refleja @pedritonumeros.

También se encuentra por delante el portuense en el ranking de futbolistas con más derbis disputados, si bien este pasado domingo ambos igualaron a 20 con Diego Rodríguez en duelos cainitas en Primera y Navas dio caza además a dos mitos blanquirrojos como Pablo Blanco y Antonio Álvarez como los sevillistas con más derbis oficiales (22).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram