El ambicioso objetivo de Munir con su nueva camiseta

El ambicioso objetivo de Munir con su nueva camiseta
El ambicioso objetivo de Munir con su nueva camiseta - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura


Al fin, Munir El Haddadi es ya un 'león del Atlas'. Este próximo viernes, ante Mauritania, podría producirse su debut con la selección de Marruecos, algo con lo que lleva años soñando y para lo que ha peleado de forma incesante junto a la Federación Marroquí, desde que esta intentase convocarle en vano para el Mundial de 2018.

Su participación en los últimos minutos de un partido de clasificación para la Eurocopa con España en 2014 le había impedido hasta ahora dar ese paso y representar al país en el que nacieron sus padres. Ya el pasado mes de noviembre, después de que la FIFA relajase los requisitos para permitir que un jugador pueda vestir las camisetas de dos selecciones, el atacante sevillista fue citado para dos amistosos ante Senegal y Congo. Pero a última hora, el TAS prohibió su participación, en esa ocasión debido a su presencia en tres partidos con la sub 21 superados los 21 años.

Hubo que seguir luchando y el pasado febrero, al fin, la FIFA aceptó el recurso de Marruecos, que ya puede contar tanto con Munir como con Adam Masina, lateral zurdo del Watfod que llegó a jugar seis partidos con la sub 21 de Italia.

Ahora, el ex del Barcelona es ambicioso y aspira a grandes cotas con su nueva camiseta. Para empezar, este viernes puede quedar sellada la presencia del combinado norteafricano en la Copa África que se celebrará en Camerún del 8 de enero al 5 de febrero de 2022 (le basta un empate). Pero el sevillista ya piensa en ese torneo y sueña con levantar el título.

"Estoy feliz de unirme a la selección nacional por primera vez. Espero que ganemos la Copa de África juntos y participemos en la Copa del Mundo", señaló en declaraciones a los medios de la Federación Marroquí, deseando repetir de ese modo en mayo, cuando arranca la fase de clasificación para el Mundial de Qatar en un grupo junto a Guinea, Guinea-Bisau y Sudán. Para ello, debe seguir ganándose un sitio con sus actuaciones en el Sevilla FC, donde suma 5 goles y dos asistencias en 34 partidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram