La hora de la verdad: el Sevilla de Lopetegui debe responder a la pregunta

28.03.2021 | 15:47
La hora de la verdad: el Sevilla de Lopetegui debe responder a la pregunta

El Sevilla FC ha gozado por fin de cuatro días seguidos libres, por primera vez en tres meses y la segunda en un año. Luchar en tres competiciones siempre ha sido tremendamente agotador y exigente y aún lo es más en el fútbol posterior a la pandemia. Los nervionenses vienen acusando un desgaste físico y, después de tener por fin un margen para el descanso y la desconexión, arrancan la hora de la verdad. Desde este lunes comenzará a centrar la mente y el cuerpo en el último esfuerzo, un último arreón de diez jornadas en las que debe terminar de coser su encarrilado uniforme Champions y, sobre todo, tendrá que responder a la pregunta de si esas dudas que ofrece su juego eran sólo una cuestión física.

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, llegó al parón quejándose de que LaLiga se negase a retrasar al domingo el partido en Valladolid después de haber tenido que recuperar el miércoles anterior el choque de la jornada 1 ante el Elche. El vasco lleva tiempo alertando de que sus jugadores estaban muy saturados y ha actuado en consecuencia diseñando un atípico plan de trabajo para la pasada semana, en la que dio hasta cuatro días de descanso antes de que este lunes inicie la preparación de la visita del domingo día 4 del Atlético de Madrid al Ramón Sánchez-Pizjuán en la vigésima novena jornada de LaLiga Santander.

Eso sí, hasta siete futbolistas de su plantilla no han gozado del asueto al estar citados por sus respectivas selecciones, Yassine Bono, Munir El Haddadi, Youssef En-Nesyri, Tomas Vaclík, Luuk de Jong, Nemanja Gudelj y el central francés Jules Koundé (sub 21), aunque en Nervión amplian ese radio también a cedidos como Bryan Gil y Alejandro Pozo, ambos en la SD Eibar esta temporada.

Estas dos semanas sin competición de clubes le vendrán bien a jugadores muy saturados por la acumulación de minutos en una temporada en la que el Sevilla ha sumado ya 43 partidos oficiales desde que la iniciara en septiembre con la Supercopa de Europa ante el Bayern Múnich, apenas dos semanas después de ganar la Europa League en Colonia ante el Inter de Milán.

Los que más se beneficiarán del parón son jugadores como el lateral derecho Jesús Navas, que tuvo también descanso por parte del seleccionador español, Luis Enrique; el centrocampista brasileño Fernando Reges o el central también brasileño Diego Carlos. Todos ellos arrastran mucho desgaste muscular, u otros como el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña y un compatriota suyo como es el extremo Lucas Ocampos, ambos recién salidos de lesiones y que por suerte no han tenido que acudir esta vez a la llamada de la albiceleste. Otro que ha aprovechado este respiro es Aleix Vidal, quien ha aprovechado para acelerar en su recuperación. 

Los de Lopetegui afrontarán un final de curso complicado. Primero, porque tendrán dos duelos directos que determinarán su posición final en la clasificación y, segundo, porque casi todos sus rivales tendrán algo en juego: será el juez de la Europa League y de LaLiga, con hasta siete duelos ante equipos que están entre los 10 primeros, y alguno que otro contra clubes que tratan de eludir el descenso. Así se presentan las 10 últimas jornadas de LaLiga para el Sevilla FC y éstas son sus cuentas para volver a jugar en la Champions.   

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal