La joven perla georgiana que ya vigilan los grandes y es 'ofrecida' al Sevilla FC

La joven perla georgiana que ya vigilan los grandes y es 'ofrecida' al Sevilla FC
La joven perla georgiana que ya vigilan los grandes y es 'ofrecida' al Sevilla FC - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El Sevilla FC, con sus logros europeos, se ha ganado a pulso un nombre en el fútbol internacional. El indiscutible rey de la Europa League es un ejemplo para todos aquellos clubes que sueñan con dar el salto y codearse con los más grandes. Un caché, la llamada ‘marca Sevilla FC’, que supone sin duda un plus a la hora de convencer a jugadores para fichar, al tiempo que en otros casos, incluso, convierte a Nervión en un destino deseado por muchos futbolistas, que ven en el conjunto blanquirrojo el trampolín ideal para llegar a uno de los clubes ‘top’, como lo fue en su día para Daniel Alves, Baptista, Lenglet o Sarabia, por citar sólo unos pocos.

Esta realidad es la explica que el reputado entrenador ruso, Leonid Slutski, campeón de la liga de su país con el CSKA de Moscú, haya recomendado al joven Khvicha Kvaratskhelia, de sólo 20 años, firmar por un "club medio” de la élite europea, entre ellos el Sevilla FC, como antesala al desembarco en un grande que todos le auguran, pues ya ha llamado la atención de algunos de ellos. 

“Debe dar un paso intermedio entre el campeonato ruso y uno grande. Gracias a Dios, su edad y su calidad se lo permiten. El cambio iría por un club como Sevilla, Atalanta o Bayer Leverkusen. Como está loco por el fútbol, ??si no tiene suficiente tiempo de juego en un gran club, podría terminar agotado. Tienes que ir a un club donde tengas la garantía de jugar”, ha asegurado Slutski, al que le precede la fama de trabajar con jóvenes promesas, como el noruego Martin Odegaard, al que pulió en el Vitesse holandés y a quien sí veía en su día listo para jugar en el Real Madrid.

En el caso de Kvaratskhelia, se trata de la gran esperanza del fútbol de Georgia (marcó este domingo ante España y firmó un partidazo), donde no se recuerda una aparición así desde los tiempos de Kaladze, ex central del Milan, o Arveladze, que brilló en el Ajax a finales de los noventa. Extremo zurdo aunque ambidiestro, Kvaratskhelia posee una gran planta (183 cm de altura) y se puede desenvolver también en la diestra y por el centro, alcanzando ya un valor de mercado de 10 millones de euros, según Transfermarkt.

Formado en el Dinamo Tbilisi, dio el salto en 2019 al fútbol ruso de la mano del Lokomotiv y vive actualmente su segunda temporada en el Rubin Kazan, con el que tiene contrato hasta 2024 y donde ha explotado esta campaña, con 3 goles y 8 asistencias en 20 partidos. "Estoy convencido de que acabará en el Real Madrid o en el Bayern", ha asegurado su agente, Nobel Dzhugueli, que también mencionó como posibles destinos al Barcelona y a los grandes de Italia, Juventus, Milan o Inter. Pero su entrenador cree que el joven Kvaratskhelia, Jugador del Año de Georgia en 2020, no debe tener prisas. En Nervión estaría un paso más cerca de su gran sueño. “Mi sueño, por supuesto, es el Barcelona, ??pero todos mis hijos, incluido Khvicha, son del Real Madrid”, ha reconocido su padre, también ex futbolista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram