El Sevilla FC y sus cuentas por la Champions: dos espejos en los que mirarse

El Sevilla FC y sus cuentas por la Champions: dos espejos en los que mirarse
El Sevilla FC y sus cuentas por la Champions: dos espejos en los que mirarse - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Tras el parón liguero motivado por los compromisos de las selecciones, el Sevilla FC, con las pilas recargadas gracias a este necesario descanso, prepara ya un esprint final de temporada que tendrá como punto de partida un exigente duelo, pues el próximo domingo visita el Sánchez-Pizjuán el líder de LaLiga, el Atlético de Madrid.

Con diez puntos de ventaja sobre Real Sociedad y Betis, quinto y sexto clasificados, y diez jornadas por delante aún, en Nervión tiran de prudencia y el discurso es el mismo en todas las esferas del club: queda mucha tela por cortar para confirmar un año más su presencia en la Champions, el gran objetivo sevillista para consolidarse deportiva y económicamente entre los más grandes.

El calendario no es sencillo, con varios duelos directos, pero en Nervión cuentan con el ejemplo de lo realizado en el tramo final de la pasada campaña, en la que los pupilos de Lopetegui sumaron 20 puntos de los últimos 30 posibles, fruto de cinco victorias y otros tantos empates, que le permitieron acabar LaLiga en un gran estado de forma luego refrendado en Alemania, donde levantaron la sexta Europa League.

Además, de repetir lo hecho en la primera vuelta ante los mismos rivales que ahora tendrá enfrente, los nervionenses tendrían casi matemáticamente atada la cuarta plaza. Entonces fueron 18 puntos de 30 posibles los sumados por el cuadro blanquirrojo, que de repetirse obligaría a sus perseguidores a rozar el pleno.

En la primera vuelta del campeonato, el Sevilla FC logró derrotar en el Sánchez-Pizjuán a Celta (4-2), Levante (1-0), Real Sociedad (3-2) y Villarreal (2-0), a los que tendrá que visitar en las próximas semanas, además de traerse los tres puntos de los campos del Valencia (0-1) y el Alavés (1-2). En total, seis victorias, a las que se sumaron cuatro de las siete derrotas que tiene en su casillero, tres de ellas a domicilio frente a Atlético (2-0), Granada (1-0) y Athletic (2-1), a los que en esta ocasión recibirá en su feudo, además de la sufrida en casa ante un Real Madrid (0-1) al que tocará medirse en un Bernabéu históricamente esquivo.

Superado un duro tramo de la temporada que costó sendas eliminaciones en semifinales de la Copa del Rey y en octavos de la Champions, el Sevilla FC, que viene de sumar 7 puntos de los últimos 9, goza ahora de más tiempo de preparación entre cada una de estas diez ‘finales’, aunque aún restan tres jornadas intersemanales, y dispone de estos dos espejos válidos para alcanzar el ansiado objetivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram