Sampaoli y la Juventus, 'a favor' del Sevilla FC en la carrera por Milik

Sampaoli y la Juventus, 'a favor' del Sevilla FC en la carrera por Milik
Sampaoli y la Juventus, 'a favor' del Sevilla FC en la carrera por Milik - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
A sus 27 años, Arkadiusz Milik ha recuperado la sonrisa en el Olympique de Marsella. Apartado por el Nápoles, que lo dejó sin ficha para esta temporada, el delantero polaco hizo las maletas en el mercado invernal y ha vuelto por sus fueros en el conjunto galo, con el que suma 4 goles en 8 partidos, lo que le ha llevado de nuevo al primer plano del escaparate, con la baza añadida de que el precio de su libertad representa una ganga.

Como se ha apuntado desde Francia en las últimas horas, Milik, al que Monchi sigue desde hace años, aceptó dar un 'paso atrás' en su carrera e ir a un club como el Marsella, que no va a jugar competición europea la próxima temporada, si éste aceptaba una cláusula de salida de 12 millones para este año, sólo dos kilos más de la opción de compra pactada.

Por este motivo, en el Vélodrome son realistas y ya asumen que sólo disfrutarán de Milik durante seis meses. Así lo ha dejado entrever su actual entrenador, el ex sevillista Jorge Sampaoli. "En el fútbol es difícil saber si este o aquel jugador se quedará, un jugador siempre puede dejarse seducir por otra oportunidad. Milik es un gran futbolista a nivel internacional. La decisión depende de él. Nos gustaría que se quedara, pero hoy es difícil garantizarlo, dado el mercado", ha asegurado el argentino al respecto.

Paralelamente, aunque se trata de una gran oportunidad de mercado para clubes como el Sevilla FC, que tiene en su agenda al polaco desde hace años, comienzan a surgir nombres de clubes interesados que auguran una dura competencia. Con mercado en la Premier League, en Italia, además de Inter y Roma, se insiste en la posibilidad de la Juventus, que ya negoció sin éxito su contratación el pasado verano, aunque la 'Gazzetta dello Sport' asegura que su fichaje ahora no es una prioridad para el club de Turín, lo que sin duda sería una gran noticia para los intereses nervionenses si Monchi decide retomar esta vía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram