Un nuevo hito de Monchi en Nervión

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Monchi es historia viva del Sevilla. Protagonista del espectacular crecimiento experimentado por el club en este siglo y coleccionista de éxitos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Con él al mando, los nervionenses han celebrado una cantidad ingente de títutos y no deja de conseguir hitos uno tras otro.

El último en alcanzar resulta muy significativo y redondo, además, pues con el triunfo logrado el domingo contra el Atlético de Madrid, el de San Fernando sumó la victoria oficial número 500 como director deportivo nervionense y ni siquiera ha necesitado el millar de encuentros para conseguirlo, para lo que restan 17 duelos. De este modo, en su puesto acumula un total 674 partidos en Primera División, 155 en Europa y 107 en la Copa del Rey, repartidos en siete competiciones: Primera división (674), UEFA Europa League (107), Copa del Rey (106), UEFA Champions League (42), Segunda División (42), UEFA Supercup (6) y Supercopa de España (6). 

Y como es de esperar el saldo es positivo, porque un poco más de la mitad de los partridos se han resuelto con triunfo nervionense. Más concretamente el 50,86%, lo que se dispara en el apartado de choques sin perder, con un 71,5%. con la Europa League, lógicamente, como el torneo que ha dado más alegrías: un 58,8% de triunfos y solo un 18,7% de derrotas.

En Primera hay un dato que llama la atención, pues la cuarta parte de los partidos disputados han sido ya con Monchi en su puesto de responsabilidad, un 26,42%, a lo que hay que añadirle el subidón en triunfos que se ha producido durante su gestión. No en vano, hasta que aterrizó en esta parcela de la mano de Alés el Sevilla había ganado el 39,58% de sus encuentros en la máxima categoría y con él roza el 500 con un 47,18%, lo que supone un incremento muy considerable y reflejo, al fin y al cabo, de lo que ha supuesto y supone Monchi en el Sevilla. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram