Gudelj y el mapa de su piel: el significado de sus tatuajes

11.04.2021 | 13:56
Gudelj y el mapa de su piel: el significado de sus tatuajes

Nemanja Gudelj, jugador del Sevilla FC, ha dado una entrevista en Portugal, donde guardan un grato recuerdo de él tras un breve paso por el Sporting de Lisboa, apenas diez meses cedido por el Guangzhou Evergrande chino.

El serbio dejó huella en el país vecino, donde ganó dos títulos (Copa y Copa de la Liga) que le sirvieron para relanzar su carrera, que tras un breve regreso a China se asentó en el Sevilla FC, con el que se ha coronado como campeón europeo.

Durante su conversación, Gudelj se ha referido también a sus tatuajes, los cuales considera una especie de amuleto sobre el campo. Una conexión con su familia que le ayuda a dar lo mejor de sí mismo.

Y es que el mediocentro sevillista tiene tatuada a su familia en su cuerpo. "Tengo a mi hermano en el brazo", explica Gudelj, quien también lleva un trozito de Serbia junto a él: "Y en la pierna a mi país, que significa mucho para mí porque es un recuerdo de familia. La fuerza viene de ahí y así siempre llevo a mi familia conmigo".


Lopetegui y Acuña, según Gudelj

Junto a ello, Gudelj también se ha referido a Lopetegui y Acuña, ambos con pasado en Portugal. "Lopetegui es un gran entrenador y un gran motivador, motiva siempre y es tácticamente muy fuerte. Llevo casi dos años aquí y en este tiempo hemos conseguido muchos goles, ganamos la Europa League, estuvimos a un paso de llegar a la final de Copa... Si este año entramos de nuevo en Champions habrán sido dos años muy buenos", reconocía el mediocentro del Sevilla.

 
Gudelj también valoraba la presencia de un jugador que ha disputado los últimos años con el Sporting y que ahora se ha hecho con el carril izquierdo sevillista. "Acuña es muy buena persona. Es muy tranquilo, trabaja mucho y tiene mucha calidad", asegura, aunque matiza lo de tranquilo: "Tranquilo fuera del campo; en el campo es el típico argentino, es un jugador que se deja el corazón sobre el césped".
 
El internacional serbio también era interpelado por dos jugadores a los que se ha enfrentado recientemente y que aparecen enfrentados en la cúspide del fútbol mundial, como son Cristiano Ronaldo y Leo Messi. "¿Serbia-Portugal? La pelota entró", admitía sobre la reciente polémica que vivió en primera persona, antes de centrarse en los dos 'cracks'. "Ronaldo y Messi son los dos mejores del mundo. Ronaldo es una máquina en el campo como demostró contra Serbia. Está ahí hasta el último segundo y si tiene oportunidad, habitualmente la marca. Y así fue. Tuvimos suerte que el árbitro erró. Messi, por otro lado, es rapidísimo, gira muy fácil... son los 'top-top', los mejores", afirmaba.
 
"Agradecido" por el cariño que le siguen transmitiendo desde Lisboa, Gudelj reconocía que ganar la Copa en Portugal fue uno de los días "más felices" de su vida y que si este año son campeones de Liga lo vivirá como sí él también lo fuera.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal