El Sevilla, el equipo de LaLiga al que más lo respetan las lesiones

El Sevilla, el equipo de LaLiga al que más lo respetan las lesiones
El Sevilla, el equipo de LaLiga al que más lo respetan las lesiones. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Desde que Julen Lopetegui arribó a Nervión, el Sevilla FC se ha caracterizado por funcionar como equipo. Con varios de sus jugadores rindiendo a un gran nivel, pero sin basar su fútbol en individualidades. Un conjunto muy trabajado, con automatismos y que sabe muy bien qué hacer en cada momento.

Una idea de juego que el técnico vasco ha sabido ir puliendo en esta segunda temporada al frente del banquillo blanquirrojo, en la que Lopetegui tiene un once muy definido, siendo 14 o 15 los futbolistas con los que suele contar de manera habitual.

Todo ello, habiendo estado vivo en las tres competiciones hasta el último tercio de la temporada, compitiendo cada tres días y habiendo empalmado, prácticamente, la temporada pasada con la actual, despúes de que conquistara en Colonia la sexta Europa League de la historia del Sevilla FC.

En definitiva, sacrrificio, trabajo y esfuerzo. Mucho esfuerzo. Una mezcla que habitualmente suele llevar al agotamiento de los futbolistas y en lesiones. Sin embargo, los de Nervión son el equipo de LaLiga que, covid al margen, menos lesiones ha presentado hasta la fecha. EN total, 14; una menos que el Celta, que es el segundo equipo de Primera división al que más han respetado las lesiones.

Nada que ver con un Real Madrid aún en Europa que acumula 50 lesiones. El Barça (35) y el Villarreal (34) lo siguen de lejos. En total, 496 lesiones en LaLiga a seis jornadas para el final, un incremento considerable con respecto a las 413 del curso pasado. Algo que tiene su explicación en el calendario, más apretado con motivo del covid y el paro de la competición el curso pasado.

De esas 496 lesiones, el 70% de ellas son musculares (347), mientras que sólo un 30% de los futbolistas de Primera división no han sufrido ninguna molestia. Hasta portentos físicos como Jesús Navas han sufrido el esfuerzo este curso. Pese a ello, Lopetegui debe estar contento con lo que respecta a la enfermería, tal y como reflejan las estadísticas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram