Bono y la lucha por "sobrevivir en un club de mucha exigencia" como el Sevilla

Bono y la lucha por "sobrevivir en un club de mucha exigencia" como el Sevilla
Bono y la lucha por "sobrevivir en un club de mucha exigencia" como el Sevilla. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Bono, portero del Sevilla FC, ha analizado la actualidad del equipo a poco más de 72 de enfrentarse al Athletic Club y después de que el Granada dinamitara la lucha por LaLiga en el Camp Nou. "Tenemos un día a día exigente y cuando se puede intentamos desconectar un poco pero estamos al tanto de lo que está pasando aunque no vea los partidos siempre. Nosotros estamos en nuestra línea y el Sevilla sigue su camino. Está claro que LaLiga se pone muy bonita, nuestro objetivo principal lo conseguimos y estamos contentos por la temporada que hemos hecho, ahora vamos con la ilusión y ese sueño que nos caracteriza, vamos a seguir compitiendo de la misma manera", ha dicho el guardameta marroquí en Deportes Cope Sevilla.

Ahora, el Athletic Club: "Hace unas semanas ya dije que quedaban nueve finales, ahora la que queda es la del lunes, nada más. Te hablo de esa forma desde el día a día, partido a partido, porque es lo que nos dio resultados y nos permite estar donde estamos. Pensamos en el partido del lunes y quedan cinco jornadas, al final la lucha va a seguir hasta el final, eso depende de nosotros y del partido que hagamos el lunes".

Cómo respira el vestuario: "Lo que se palpa es la ilusión de siempre, ir a por cada semana con ilusión de preparar el partido y competir al 100%, soñar sí que soñamos porque somos ambiciosos y peleamos por todo, pero entendemos que nuestra realidad está lejos de lo que es la jornada 38".

Su gol ante el Valladolid si al final ganara LaLiga: "Si ocurre sí lo recordaremos. Cuando vemos un poco el desarrollo de la temporada tras esas desilusiones del Bayern, Barça o Champions. Luego ves un poco todo y crees que mereces un poco más, ahora estábamos en un momento donde pensábamos que todo era un poco imposible pero mira, ya estamos en Champions, la afición está contenta y ahora tenemos una posibilidad de ir a más y pelear, el objetivo es llegar a la jornada 38 con posibilidades".

La mentalidad del equipo: "Somos un equipo muy humilde desde la actitud, con valores de trabajo y sacrificio, de poder llegar donde el compañero no llega, futbolísticamente también somos buenos, tenemos chicos a un nivel muy grande y que pueden ir a más, tenemos un grupo que permite que haya resultados. Yo estoy para mis jugadores y par todos, el equipo tiene una forma de jugar y hay que seguir jugando así. No buscamos dispararnos al pie pero jugamos así porque ha dado muchos resultado".

Monchi y Lopetegui, como porteros que fueron, le exigen mucho: "Estamos un un club de mucha exigencia, donde que hay que sobrevivir y para sobrevivir tienes que tener a la gente que está por encima de ti al 100% y ser exigente, eso lo entendemos y ahora nosotros tenemos que responder, estamos preparados".

La lucha por el Zamora: "Sigo la línea de trabajo de siempre y liberando la mente. Trabajo diariamente, me queda un camino por hacer y mucho por mejorar, hay un montón de cosas que hay que tener para seguir sobreviviendo en esa exigencia que tiene el ser portero de un club como el Sevilla".

Le ha cambiado la vida desde su llegada al Sevilla: "Eso al final es más a nivel mediático porque estás jugando, pero como jugadores somos iguales. Al final la persona o el jugador no cambia, para la gente que trabaja contigo en el día a día ya te conocen y no le sorprende porque te ven cada día. Hacia fuera sí hay cambio, pero por eso digo que al final hay que sentirse satisfecho con uno mismo y cuando tienes la oportunidad ya aparece la opinión de fuera".

Los consejos de Monchi y Lopetegui: "Los porteros siempre sentimos lo mismo, desde el lugar donde están yo les apoyo para que sigan de esa forma porque eso llega a los futbolistas, y de los futbolistas a la gente, y es una energía que suma y te permite competir con los mejores".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram