Ante el Madrid, el Sevilla volverá a cruzarse con Martínez Munuera y González González

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La RFEF ha dado a conocer en la mañana de este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 35, siendo especialmente relevante la presencia de Martínez Munuera en el Alfredo di Stéfano el próximo domingo (21:00 horas), durante el Real Madrid-Sevilla FC.

A ningún sevillista se le olvidará la actuación del colegiado valenciano en el Sevilla-Getafe de esta temporada, en el que los de Lopetegui acabaron imponiéndose por 3-0 pese a la actuación arbitral, con un Martínez Munuera que se convirtió en protagonista inesperado, dada la cantidad de acciones polémicas en las que estuvo involucrado.

Tanto él como González González, quien volverá a estar en la sala VOR y quien ante el Getafe también ayudó poco a su compañero. En un gol en el que Lucas Ocampos aprovechó un rechace de Rubén Yáñez para controlar y marcar gol a placer, González González avisó al colegiado principal de que había una posible mano y fue a revisarla al monitor. Tras ver varias tomas muy dudosas, Martínez Munuera decretó mano y anuló el gol. La claridad de las tomas tampoco era especialmente destacada.

Minutos antes, Martínez Munuera no había señalado penalti a favor del Sevilla en un centro lateral en el que el balón rebotó en la mano de un defensor azulón tras tocar en su pecho, lo que indignó aún más al sevillismo.

Lo más sangrante, sin embargo, sería cuando en el 54' el árbitro principal del encuentro no vio la entrada de Djené sobre Lucas Ocampos. Tras revisar en el video arbitraje y las quejas de todo el plantel sevillista, Martínez Munuera expulsó al defensa del Getafe por entrar con los tacos al tobillo apoyado del jugador del Sevilla, quien se tuvo que retirar en camilla.

Esa no sería la única expulsión del partido, ya que tres minutos más tarde se dirigiría hacia los banquillos del Sánchez-Pizjuán para expulsar a los técnicos de ambos equipos por el revuelo creado con la entrada a Ocampos. En el 78', además, anuló un gol a En-Nesyri por un fuera de juego posicional del Mudo.

Sin duda alguna, ante el Real Madrid, el sevillismo espera que Martínez Munuera y González González pasen más desapercibidos.

El árbitro que anuló el gol claro a De Jong en el Bernabéu

Se recuerda a Martínez Munuera también por ser el árbitro que anuló un gol claro de De Jong en el Bernabéu la pasada temporada. El delantero remató tras un bloqueo de Gudelj que el colegiado señaló como falta, quedando invalidado el cabezazo del holandés. Por aquel entonces todavía se escuchaba con fuerza aquello de que el VAR no entraba en las acciones grises, aunque en aquella entró y la anuló. El resultado del duelo fue de 2-1 para el Madrid. 
 
En la presente temporada, el árbitro del domingo pitó el Sevilla-Osasuna (1-0, gol de Ocampos) y el 3-0 ante el Getafe (Munir, Papu y En-Nesyri). El balance de Martínez Munuera cuando ha dirigido partidos del Sevilla en Liga y Copa del Rey es de 12 victorias, 3 empates y 11 derrotas. Mejor no echar demasiada cuenta a la labor arbitral y centrarse en lo que sí depende del propio Sevilla. Es decir, su nivel de juego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram