Los millones que se juega el Sevilla en estos cuatro partidos

Los millones que se juega el Sevilla en estos cuatro partidos
Los millones que se juega el Sevilla en estos cuatro partidos. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Cuatro jornadas para que finalice la temporada y el Sevilla FC tiene todavía muchas cosas en juego. Con el objetivo de la Champions en la mano desde hace varias semanas, la derrota del pasado lunes frente al Athletic Club hace prácticamente imposible el sueño de luchar por LaLiga, que ya se antojaba complicado antes de ello. Pese a todo, las matemáticas siguen colocándolo ahí. Cuarto, a seis puntos del líder (más el 'goal average'), el Atlético de Madrid, aún restan 12 puntos por disputarse, por lo que todo sería posible.

En cualquier caso, la lógica invita a pensar que un tercer puesto, o incluso un segundo, sería más factible. Para ello, lógicamente, no podría perder ninguno de los cuatro partidos que le restan, y esperar que Real Madrid y Barcelona fallen los suyos. Una empresa complicada que, sin embargo, dará comienzo este fin de semana con una jornada clave, pues los de Lopetegui se enfrentan al Real Madrid y el Barcelona al Atlético. A cuatro puntos de ambos, el Sevilla FC no adelantaría aún a ninguno, pero venciendo se aseguraría, como mínimo, colocarse a uno de los blancos, estando por ver qué pasa en la otra gran cita de la jornada.

Con la posibilidad de participar, también, en la Supercopa, escalar puestos en este final de temporada trae consigo otro premio extra, el económico. Y no es baladí, pues estamos hablando de cantidades importantes para un club como el Sevilla FC, en constante crecimiento y lucha con los grandes de Europa.

En su mano, los de Nervión ya tendrían asegurados los 38'5 millones de euros en ingresos que se estima para el cuarto en el presente curso, una cuantía importante que sumaría siete kilos más si acaba tercero: 45'5 millones. De acabar segundo, percibiría 52'5 millones de euros. Todo ello, sin tener en cuenta los ingresos por televisivos, por el que el curso pasado rozó los 80 millones de euros.

De mejorar su cuarta posición, el Sevilla FC también se aseguraría un billete para la Supercopa de España, donde ya lo tienen garantizado Barcelona y Athletic Club. Su participación, por otro lado, le acarrearía otro ingreso extra de unos siete millones.

Es decir, el premio en juego en este final de liga es considerable. Especialmente en lo económico, de ahí que en la entidad no estén por la labor de tirar ningún partido y vayan a morder hasta el final de la temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram